Doctor Q escribió:
Eso es lo que no me gusta hacer, ¿por que no las dos cosas al mismo tiempo? ¿por que no redirigir el sonido y acondicionarlo a nuestras necesidades?,
Quizás no me he explicado bien, cuando realizamos un aislamiento acústico con el sistema que comento (placa de yeso, perfiles, amortiguadores, bandas acústicas, materiales absorbentes, etc) a la vez también estamos acondicionando acústicamente. Pero si deseamos niveles óptimos de acondicionamiento existen materiales complementarios que funcionan super bien (tales como espumas, tejidos, pantallas, maderas, etc.).
Respecto al sistema que utilizas lo desconozco, pero por supuesto lo respeto.
Lo que tenemos que tener en cuenta es que el aislamiento es costoso (porque es aquello que no se ve), pero es la parte más importante a tener en cuenta, ya que es la que nos va a garantizar poder desarrollar la actividad, evitando conflictos, denuncias, cierres de locales, etc.
Por desgracia, no es la primera vez que me encuentro locales o incluso particulares que invierten mucho productos en sistemas mal ejecutados, que después tienen que desmontar, con el sobre coste que ello conlleva.
Esto que comento, sobre todo le está ocurriendo a particulares que deciden montar su pequeña sala o estudio en casa con los llamados "PRODUCTOS MILAGROS" que tan de moda están, y después continúan con los problemas de ruidos porque no consiguen los resultados esperados.
Mi consejo es que se asesoren muy bien, antes de tomar decisiones a la ligera.
Igualmente, muchísimos particulares sufren problemas de ruidos en sus viviendas con sus vecinos (las cuales les han costado una fortuna). Como no cambie la forma de construir o las normativas sean más estrictas mal vamos.
Saludos.