No es la manera mas correcta de poner un Fx pero de la manera que lo haceis podeis probar con D.I., si llevais vuestra mesa a los conciertos y la quereis en el escenario lo mejor es poner el mic en uno de los canales de la mesa insertais el FX (yo lo haria por auxiliar y tener un retorno en la mesa para poder mezclar FX y canal limpio) y en la salida de mesa colocais dos D.I. y arreando!!!!
Espero que te haya servido de ayuda, Salud!!!
P.D. Seguro que teneis ese amigo que todos los musicos tienen que es tecnico de sonido, secuestrarlo, que se aprenda los temas y lanze el los Fx, problema resuelto!!!
Yo también lo haría por un auxiliar y lo retornaría a la mesa o directamente y después a mesa, pero no lo metería como una inserción. Y probar con cajas de inyección, que seguramente os sirvan.
Lo del previo no es mala idea ayudaria tambien a la hora de sacar un buen sonido a la voz, hay previo que tienen la posibilidad de poner un efecto tienen un envio y un retorno para este, uno que no esta mal de precio y lo tiene es el focusrite Voice master creo que se llama.
Salud i força al canut!!!
Otro previo de micro que está bien y tiene la posibilidad de meter un fx por insert es el dbx 286A, es el que tengo yo para los directos y suena razonablemente bien para lo que cuesta. Lo puedes tener a mano en el escenario, enrcado en el fx y de ahi sacar una señal ya balanceada para la mesa de mezclas.
Para lo que cuesta, no se el 286, pero el 386 suena muy muy bien (para lo que cuesta, insisto)
Que diferencia hay entre el dbx 286 y 386? aparte del precio y que tiene 2 canales?
Muchas.
Yo el 286 el sonido no lo conozco pero vamos hay muchas.
El 386 es un previo a válvulas, el 286 no (creo)
El 386 es solo previo, el 286 tiene comp, de-esser, enhanced y gate.
El 386 tiene convertidor AD, el 286 no
Son dos aparatos distintos. Yo lo ponía porque salió a la palestra dbx, y el 386 es un aparato que en su gama me gusta mucho.
Creo que para lo que lo quieres, por razones de precio y versatilidad te llegaría un 286, además al no ser de válvula es menos delicado y para el directo supongo que tendrás de sobra.
Con ese puedes preamplificar el micrófono, comprimir la voz si quieres antes de insertarle el efecto. y después le das la salida a una DI con lo cuales los técnicos ya la pueden mandar a la mesa de PA.
Ahora, enviar los efectos así el técnico de PA no tendrá control ninguno sobre el mismo, con lo cual depende de las situaciones puede ser una lata para que la voz se distinga correctamente. Personalmente si me tocara hacer a un grupo que lleva eso me interesaría tener también la señal de la voz seca, normal, por si acaso.
Saludos.
Lo que no entiendo es la necesidad de meter la salida del previo a una DI, yo el previo ya tiene salida balanceada.
El multiefectos puede ir conectado por inserto al previo y la salida directamente a una linea balanceada a la mesa del local.
Lo de la D.I. va por que dependiendo de como lo conectes (si es en cascada) pierdes la salida balanceada del previo con lo cual es necesaria por eso decia lo de coger un previo kon posibilidad de tener envio y retorno para estos o insertarlo. Yo tambien le doi un voto positivo al 286.
Pero es interesante que lleve compresor y de esser mejor para la voz, no? para los cambios de volumen,porque hay momentos que se susura y momentos de gritos y eso me ayuda a mejorar los picos, no? ahora estoy entre el 286 y el 386, pero si tengo que comprar el compresor aparte se me va a subir bastante!! y si lo meto por el insert del previo no pierdo calidad verdad?
PD: Gracias a todos por los comentarios
que es DI? Caja inyeccion?