Estoy teniendo un problema con la pista de bajo de un tema para una maqueta, y me estoy encontrando con un efecto que no soy capaz de solucionar ni sé exactamente qué lo causa cuando le aplico el compresor. Os pongo las muestras con y sin compresor para que sepáis de qué hablo.
[attachment=1:2nlex30d]Bajo sin compresor.mp3[/attachment:2nlex30d]
[attachment=0:2nlex30d]Bajo con compresor.mp3[/attachment:2nlex30d]
En algunos golpes de bajo, no todos, al ponerlo por unos altavoces, cuando subo el volumen a algo moderado, en el ataque del bajo se oye como si le diese un puñetazo a un cojín, o como un bombo mal ecualizado. Este efecto no lo escucho por los auriculares, ni cuando el volumen es suficientemente bajo, pero me molesta bastante, y quería saber qué lo causa.
Utilizo el compresor integrado de Logic, con el algoritmo platinum. Algunos de los otros algoritmos solucionan el problema, pero me introducen una distorsión que no me gusta nada.
Os mando también una captura de pantalla de los parámetros que he aplicado, a ver qué se os ocurre.
[attachment=2:2nlex30d]Imagen 3.png[/attachment:2nlex30d]
¡Muchísimas gracias!
[attachment=1:2nlex30d]Bajo sin compresor.mp3[/attachment:2nlex30d]
[attachment=0:2nlex30d]Bajo con compresor.mp3[/attachment:2nlex30d]
En algunos golpes de bajo, no todos, al ponerlo por unos altavoces, cuando subo el volumen a algo moderado, en el ataque del bajo se oye como si le diese un puñetazo a un cojín, o como un bombo mal ecualizado. Este efecto no lo escucho por los auriculares, ni cuando el volumen es suficientemente bajo, pero me molesta bastante, y quería saber qué lo causa.
Utilizo el compresor integrado de Logic, con el algoritmo platinum. Algunos de los otros algoritmos solucionan el problema, pero me introducen una distorsión que no me gusta nada.
Os mando también una captura de pantalla de los parámetros que he aplicado, a ver qué se os ocurre.
[attachment=2:2nlex30d]Imagen 3.png[/attachment:2nlex30d]
¡Muchísimas gracias!