Efecto sobre guitarra

danikirk
#1 por danikirk el 28/09/2006
Queria saber si alguien me pudiera ayudar en un problemilla que tengo.

La cuestión es que estoy aprendiendo, y ahora he conseguido hacer que funcionen inserts en tiempo real sobre la guitarra para poder oirlos mientras grabo, pero mientras en algunos se oye bien, si me fijo bien, en la mayoria se oye de fondo el sonido la guitarra sin el efecto.


Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
charanoway
#2 por charanoway el 03/10/2006
puede que tengas habilitada la monitorizacion directa de la placa de sonido en el mixer de windows por ej. o que tengas en monitorizacion algun track que no disponga de ningun efecto
:guitarra:
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 03/10/2006
Para que se oiga, tienes que tener la monitorización directa desactivada, y quitar el sonido de la tarjeta, para no escuchar los dos sonidos a la vez.
Subir
weezer
#4 por weezer el 04/10/2006
hola, y tu me puedes explicar como hiciste eso y con que programa. es que resulta que yo tambien grabo mi guitarra pero le pongo el efecto despues y no en tiempo real, ocupo el cool edit pro... y al parecer el cubase es mucho mejor

gracias
Subir
danikirk
#5 por danikirk el 05/10/2006
Buenas

Gracias por decirmelo,charanoway y eljulio, tenía la tarjeta sacandome el sonido por un lado en limpio y el cubase con el efecto a la vez...

Weezer,a mi en le cool edit tampoco me dejaba.Lo que hay que hacer para activar en tiempo real en el cubase es(si me equivoco que alguien me corrija, por favor, estoy comezando y no me entero de muchas cosas)

Pones una pista audio mono. Le asignas la entrada. En la "cabecera" de la misma pista que has creado le das al boton de pre-grabar y al que está al lado . Le das en la barra de la izquierda a "inserciones" y ahi con el boton izquierdo eliges el VST de guitarra que tengas instalado y quieras usar. Elige la distorsión que quieras y a disfrutar.

Por cierto. Si estas acostumbrado a oirte con amplis "de verdad", la mayoria llevan un reverb que en muchos de los VST no tienen. Asigna otra insercion con un reverb, aunque sea muy suave para que quede más real. Pero fijate primero no sea que añadas reverb al que tiene.

Por cierto, no hay forma de que funcionen ni el guitar rig 1 ni el 2 en mi ordenador. Tengo un amd900 con 512 ram y una delta 44 de sonido. Se que es muy poco, pero el guitar rig 1 creo que deberia funcionar. ¿Alguien sabe alguno que tenga tantas opciones?

salu2
Subir
weezer
#6 por weezer el 06/10/2006
gracias, comparito... lo vamos a probar de inmediato...
voy a bajar el programa primero ...jejejjeeje
despues te cuento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo