genesisrock escribió:
ese "efecto" de valvula, que tanto se nombra que tiene el Korg triton xtreme, y que la Korg tanta relevancia le dio en su momento, ´¿ se sigue ofreciendo en los sintes actuales?, llamese m3, m50 etc,,
(que podrian decirse que son la evolucion de los triton), o este sonido a valvula murio junto con la serie Xtreme?
Hombre, el tema de la valvula ademas de colarlo en el Triton, lo metieron en las Electribes mas caras.
Y si, por lo visto aqui se acabo el tema de esta valvula.
genesisrock escribió:
Junto con eso, quisiera saber si realmente mejora tanto el sonido, ya que tengo entendido que le entrega una calides a este,y
No es que necesariamente "mejore" el sonido. Le da otro tinte, no se ... como otra textura. Depende para lo que sea, es muy util y mejora mucho el caracter de determinados sonidos. Lo bueno de esto en el Extreme, es que tu la Valvula la puedes poner al final de la cadena del audio del Triton (o sea, valvulear todo el audio), o bien lo puedes asignar a uno de sus buses extras, y puedes disponer de la valvula como si fuera un efecto mas de insercion (con lo que, tu eliges que sonidos procesar con la valvula y cuales no).
No te dire que merece la pena comprar un Extreme solo por la valvula, pero si puedo decirte que el tenerla y poder hecharle el guante es sumamente util y se nota muchisimo el resultado. A mi me gusta ...