Efecto de viento moviendo hacia las altas frequencias

centrino
#1 por centrino el 27/09/2006
Hola,

(disculpas por los errores, pero el castellano no es mi idioma...)

Para un tema Trance, estoy intentando replicar un efecto que se encuentra a menudo en este tipo de musica : efecto de un sonido (de tipo viento u otro) que con el tiempo va aumentando las frecuencias altas.

Supongo que hay que empezar con un white noise. Y luego simulo el efecto al jugar con el boton 'Freq' de un ECF-42. Pero no me suena terrible...

Tenis otras ideas ? o un patch combinator ?

Gracias de antemano,
Centrino - Bruselas
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 27/09/2006
Uis trance, me has tocado la fibra :P
Si ciertamente, es usando el generador de ruido blanco de substractor.
Yo suelo usarlo junto el filtro low pass(ejemplo que adjunto), aunque si cambias LP por BP tambien obtendras un efecto curioso, parecido a una ola del mar, muy usado en Trance igualmente.

Aqui cuelgo el ejemplo en audio, y formato rns para Reason (indiferente que version, solo usa 1 substractor).

Aver si es lo que buscas....
Subir
centrino
#3 por centrino el 27/09/2006
Hola Santi,

Si, esto es lo que buscaba. Ahora tengo algo con que 'jugar'.

Gracias y un saludo desde Bruselas :-)
Centrino
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 27/09/2006
De nada centrino, un placer.
Subir
centrino
#5 por centrino el 27/09/2006
:-)

Para tu informacion, acabo de ver que en el Maström, se puede cargar el 'OSC' con algo que se llama 'PinkNoise', que debe ser parecido al 'white noise'. Si a su salida se pone un filtro ECF-42 donde se juega co, el parametro 'Freq', supongo que un sonido bueno tambien saldra de Reason...

P.D. : si otros miembros del foro conozen otros metodos, son los bienvenidos claro ;-)

Centrino
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 27/09/2006
Si cierto, no recordaba que los osciladores de malstrom contaban tambien con ruido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas