Hola!
Bueno, basicamente lo que significa es que el plugin que pongas afecte al sonido antes (pre fader) o despues (post fader) de pasar por el fader del volumen.
En cubase es muy facil: Inserciones de 1 a 6 pre fader, y la 7 y 8 post fader
Baneado
y en sonar? se que esto no es el foro de sonar, peor me cansee de buscar por el secuenciador de sonar... y en el manual no lo encuentro.
¡Hola!
No sé si lo que te voy a contar te servirá de ayuda o no, o si es lo que tú quieres preguntar, pero ahí va…
En Cubase tienes efectos de inserción, y efectos por envío… en los de inserción como te ha dicho Hezú, del 1 al 6 son pre fader y el 7 y 8 post fader, ahora bien… Aquí utilizaría plugins de EQ, Dinámica, filtros, modulación…. pero en envío te recomendaría que utilizases reverbs y delays… y aquí viene la cuestión!
Si por ejemplo a una voz le pones una reverb por envío y post fader, cuando bajes el volumen del propio canal de la voz también bajarás a la par el volumen del efecto reverb… (otra cosa es la cantidad de reverb que quieras darle dentro del envío), y sin embargo si a esa voz le pones por envio una reverb pre fader cuando bajes el volumen del propio canal de la voz la reverb seguirá estando ahí a menos que vayas al propio canal de la voz y bajes el fader de volumen de la misma…
¡un efecto interesante! Desde mi opinión la reverb pre fader consigue que la voz tenga más presencia y cuerpo que si lo haces post fader, que de esta manera parece que se difumina más perdiendo claridad y cuerpo… además de tener un mayor control sobre ambos canales (voz + reverb) llegando a obtener una combinación muy interesante….
un saludo
Baneado
Y tio ya que te veo puesto en el tema... que daw usas? si usas sonar me gustaria preguntarte una duda.
¡Hola Esteban!
Uso Cubase 7.5… siento no poder ayudarte en ese aspecto, no obstante cualquier duda coméntamela, pues al fin y al cabo de una u otra manera todos los daws "grandes" vienen a hacer lo mismo…
Un saludo!
Baneado
gracias a todos por las respuestas, yo uso sonar LE...
Baneado
que vaaa no veo los controles que mencionas
Baneado
Tu usas sonar amigo? es que asi me ayudarias monton.