Desde hace anos, he notado que ya esto existe. Como una muestra>http://www.play.com/Music/MP3-Download-Track/4-/10501523/Cumbaya/Product.html Escuchen pocos segundos d este tema Cumbaya de Pee Wee.
La cosa es que tengo idea de como logran estos efectos en las voces, para mi es un Morphing excelente entre la voz original y algun sintetizador tocando las notas igual como suena la cancion.
Esto en mi teoria es lo que logra que oigamos a un cantante que canta horroroso en vida real, lo escuchemos como un superdotado vocal en las grabaciones.
Con esto no estoy hablando simplemente de la afinacion con Melodyne, o autotune, Pienso que gracias a esta tecnica es tambien posible dar a un cantante sensaciones diferentes en cada cancion, porque dependera mucho de las caracteristicas de el sonido de el sintetizador usado.
Hoy en dia, es casi imposible escuchar a una banda o un cantante producido sin esta tecnica.
Sin embargo quisiera saber que tan acertado estoy, porque puede haber algo mas alla que yo no conozca,
por ejemplo no se si esto lo logran con plugins, o con algun hardware.
O si esto es mas complejo de lo que yo pienso, la verdad si quieren mas ejemplos les recomienodo escuchen a bandas como Angels and airwaves, Tom Delonge el cantante suena impresionante en grabacion, pero horrible en vivo.
Bye Bye a todos y Gracias