Silice escribió:
Depende mucho también de los estilos de música con los que vas a trabajar. No es lo mismo voces para dance, que para rock o para jazz. También puedes probar con micros más baratos que dan buen resultado y son polivalentes, como el TLM 103.
Eso es una gran afirmacion!! Depende tanto de que voces vallas a grabar q un micro no te va a servir y otro si.
Lo del U87 sinceramente, he tenido dos de los modernos y los he acabado vendiendo. Todo el mundo te dirá que son los mejores y mas polivalentes...... bueno no discuto q sean buenos , lo son.
Pero polivlentes eran los U87 originales, nada que ver con el moderno. Mas que nada pq el ingeniero de Neumann que diseño el U87original ya no esta trabajando en la compañia..... lo unico que queda similar al original es el nombre. El Brauner es una pasada....
Pero como bien dice el compañero Silice depende de que voces vayas a grabar.
Para una voz de rock, y a pesar de que lo que voy a poner va a ser casi seguro muy muy polémico, unos de los mejores micros es el shure SM58. Vas a conseguir unos resultados espectaculares. Simplemente haz la prueba.
Para Pop yo me decantaria por el Brauner o por un Charter OAK 538 de valvulas o bien por un JZ Black Hole.
Este ultimo lo compre teniendo los U87 y vendi los U87 para comprar otro.....no digo mas....
El TLM 103.....pues prefiero no opinar..... jejeje
Ya se q este post sera muy polémico pero bueno aclaro antes de nada que esto son unica y exclusivamente mis opiniones y mis gustos..... Y que los micros que habeis citado no son para nada malos.
Aclaro esto para que nadie se lleve a ningun mal entendido y este post sea lo mas constructivo posible!!
Salu2!!!
Y seguid opinando!!!
Suso