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Hola buenas.
Te van a recomendar el AD2022 frente al 737.
Pero tienes que tener en cuenta que el AD2022 son dos previos y nada más, en cambio el 737 es un canal de grabación a válvulas.
Si sólo quieres un previo (en lugar de dos), tienes el M5 de Avalon que te cuesta la mitad y que es la versión mono del AD2022.
Si sigues este camino el compresor lo tendrás que comprar aparte, porque sólo lo lleva integrado el 737.
No nombras nada sobre conversores, así que supongo que emplearás las entradas de la Motu... Alguien te aconsejaría que pasaras la señal de un previo o compresor tan caro por unos conversores decentes, pero vamos... eso se lo dejo a otro.
Un abrazo y suerte.
Te van a recomendar el AD2022 frente al 737.
Pero tienes que tener en cuenta que el AD2022 son dos previos y nada más, en cambio el 737 es un canal de grabación a válvulas.
Si sólo quieres un previo (en lugar de dos), tienes el M5 de Avalon que te cuesta la mitad y que es la versión mono del AD2022.
Si sigues este camino el compresor lo tendrás que comprar aparte, porque sólo lo lleva integrado el 737.
No nombras nada sobre conversores, así que supongo que emplearás las entradas de la Motu... Alguien te aconsejaría que pasaras la señal de un previo o compresor tan caro por unos conversores decentes, pero vamos... eso se lo dejo a otro.
Un abrazo y suerte.
Hombre, el Sl mejor, pero cuesta 2500 o así.
Con el A + un Rnc sobra.
En total serán unos 1800 y algo pavos todo nuevo. Menos que un Avalon 737 y tienes 2 canales de mucho nivel.
Dav...800
Rme....500
Dbx....400
Rnc....200
en vez del Dbx también valen un Rnc (para voz y acústica)+ un Rnla (eléctricas y bajo), o solo un Rnc para ambos canales.
Saludos.
Con el A + un Rnc sobra.
En total serán unos 1800 y algo pavos todo nuevo. Menos que un Avalon 737 y tienes 2 canales de mucho nivel.
Dav...800
Rme....500
Dbx....400
Rnc....200
en vez del Dbx también valen un Rnc (para voz y acústica)+ un Rnla (eléctricas y bajo), o solo un Rnc para ambos canales.
Saludos.
y el micro, me pillaba un AT4047 (600) antes que todos los demás. Si no llega para un U87, los Tlm no superan en mucho a los AT, y son mucho más caros.
El Telefunken tiene una pinta estupenda, pero puestos a dejármelos, iba a por este:
http://www.pelusomicrophonelab.com/2247.html
Si lo buscas en tiendas yanquis de Ebay, por unos 1200 lo tienes en casa, con impuestos, envío, etc.
El Telefunken tiene una pinta estupenda, pero puestos a dejármelos, iba a por este:
http://www.pelusomicrophonelab.com/2247.html
Si lo buscas en tiendas yanquis de Ebay, por unos 1200 lo tienes en casa, con impuestos, envío, etc.
Gracias amigos, BUENCHICO cuando hablas de conversores a que te refieres exactamente (perdona mi ignorancia en este tema) he escuchado algo sobre el rosseta 200 y otro creo que el 800, si puedes recomendarme unos seria excelente, pues obviamente yo paso la señal por el platinum pro y va directo a la terjeta sin utilizar los previos de la misma, lo del 737 el problemilla es que creo que no me admite grabar percusion o al menos en las especificaciones no habla de ello, y la verdad yo digo el 2022 porque grabo bastante percusion latina (congas timbales bongó) y me sirven los 2 previos, si habia pensado en comprar el compresor por aparte pero me tocaria averiguar cual, pues en el mercado hay muchas marcas y quisiera no equivocarme pues es un equipo para usar por largo tiempo, ahora el micro lo necesito especialmente para voces y guitarras y todo lo acustico, yo se que el u87 es muy recomendado, pero cuesta el doble, ahora voy a leer sobre los que GIGATRON ME RECOMIENDA
Bueno ya leí algo sobre estos compresores y los convertidores, ahora si me pueden dar una manita pues nunca he trabajado sobre todo con los canvertidores (como se conectan van antes o despues de la tarjeta ), ahora si con estos voy a lograr la calidad del avalon, pues hasta de pronto me alcanza para el u87
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Yo de ti cambiaría primero el previo. Con el 737 también puedes grabar
percusión aunque no ponga nada en las especificaciones !! pero si vas a grabar
2 cosas a la vez, mejor pillate un previo de 2 canales. Tienes mil marcas en
el mercado.
Un buen micro conectado a un buen previo suena muy diferente que conctado a un
previo como el que tienes. No te gastes la pasta alegremente porqué el KSM44
es un muy buen micro. Compra primero los previos/el previo y luego prueba tu
micro porqué sonará bastante mejor.
Si vas a grabar tu voz, lo mejor es que te compres el micro que mejor se
adapte a tu voz, alquila unos cuantos o coge un par de horas en un estudio con
varios micros y grabas allí unas tomas y lo escuchas tranquilamente. No
siempre el mejor micro para una voz determinada es el mas caro.
En resumen: Compra poquito a poco y en función de las necesidades. También deberías poder probar lo que vayas a comprar y comparar para ver si realmente vale la pena. No hay cosa que de mas rabia que comprar algo pensando que te va a hacer sonar como los angeles y despues de 6000€ darte cuenta de que no lo has conseguido, jeje.
percusión aunque no ponga nada en las especificaciones !! pero si vas a grabar
2 cosas a la vez, mejor pillate un previo de 2 canales. Tienes mil marcas en
el mercado.
Un buen micro conectado a un buen previo suena muy diferente que conctado a un
previo como el que tienes. No te gastes la pasta alegremente porqué el KSM44
es un muy buen micro. Compra primero los previos/el previo y luego prueba tu
micro porqué sonará bastante mejor.
Si vas a grabar tu voz, lo mejor es que te compres el micro que mejor se
adapte a tu voz, alquila unos cuantos o coge un par de horas en un estudio con
varios micros y grabas allí unas tomas y lo escuchas tranquilamente. No
siempre el mejor micro para una voz determinada es el mas caro.
En resumen: Compra poquito a poco y en función de las necesidades. También deberías poder probar lo que vayas a comprar y comparar para ver si realmente vale la pena. No hay cosa que de mas rabia que comprar algo pensando que te va a hacer sonar como los angeles y despues de 6000€ darte cuenta de que no lo has conseguido, jeje.
Oye espasonico, tienes toda la razón pues ensayé con un akg 414 y con este previo me sono igual que al conectarlo directo a los previos de la motu, excepto que con el previo focusrite podia darle algo de compresion y mejoraba la ganancia y un poco el color dependiendo de la combinacion de los pads del micro, la verdad me gustó mucho pues lo pude probar con un previo universal audio y mejora muchiiiiiiiiisiiiiiiimo y grabé un percu en compañia del ksm 44 y fueron de pelos, funcionaron muy bien.
perdona la molestia de pronto me puedes dar una manito con eso de los conversores pues no tengo bien claro eso, yo creia que los de la Motu eran unos buenos conversores, he oido algo del rosseta y leí algo de los que me recomendo gigatron, pues este hilo me interesa ya que el previo mas probable que compre es el 2022 o voy a mirar el universal y pues y si es muy necesario los conversores y me compro el akg
perdona la molestia de pronto me puedes dar una manito con eso de los conversores pues no tengo bien claro eso, yo creia que los de la Motu eran unos buenos conversores, he oido algo del rosseta y leí algo de los que me recomendo gigatron, pues este hilo me interesa ya que el previo mas probable que compre es el 2022 o voy a mirar el universal y pues y si es muy necesario los conversores y me compro el akg
No he trabajado con la MOTU pero supongo que los convertidores no son ninguna maravilla pero tampoco tan malos como para no poder grabar nada !!
Logicamente, unos buenos convertidores mejoraran la calidad del audio que grabes y eso cuesta dinero. Yo noté mucha diferencia cuando compré el mio ( Apogee Rosetta 200 ).
Esto es como todo, si te gastas el dinero en unos buenos previos, en unos buenos micros, la sala suena bien y sabes lo que haces pues entonces vale la pena comprar un convertidor decente, pero lo mejor es que vayas poco a poco.
Insisto en que es buena idea alquilar equipo antes de comprar para ver si te compensa la compra de algo que desconoces.
Salut!!
Logicamente, unos buenos convertidores mejoraran la calidad del audio que grabes y eso cuesta dinero. Yo noté mucha diferencia cuando compré el mio ( Apogee Rosetta 200 ).
Esto es como todo, si te gastas el dinero en unos buenos previos, en unos buenos micros, la sala suena bien y sabes lo que haces pues entonces vale la pena comprar un convertidor decente, pero lo mejor es que vayas poco a poco.
Insisto en que es buena idea alquilar equipo antes de comprar para ver si te compensa la compra de algo que desconoces.
Salut!!
Hola hispasonico, gracias por tus consejos
la verdad donde vivo es una ciudad pequeña de Colombia (popayán) y no tengo la posibilidad de alquilar equipos para probar, ya leí sobre el rosetta 200 y parece que hay que hacerle un campito en el presupuesto, dime que te parece el akg 414, pues es uno de los mas usados en estudios de todo el mundo incluso para voces y de precio no esta nada mal sobre todo el aniversario 2007 que supuestamente trae un mejor balance de frecuencias para todo (bueno en algo debe fallar no?) :mrgreen:ademas necesito otro micro de calidad y que sea todo terreno pues con lo del rosetta no creo que me alcance para el u87, una indiscrecion, con que tarjeta grabas hombre
Saludos
la verdad donde vivo es una ciudad pequeña de Colombia (popayán) y no tengo la posibilidad de alquilar equipos para probar, ya leí sobre el rosetta 200 y parece que hay que hacerle un campito en el presupuesto, dime que te parece el akg 414, pues es uno de los mas usados en estudios de todo el mundo incluso para voces y de precio no esta nada mal sobre todo el aniversario 2007 que supuestamente trae un mejor balance de frecuencias para todo (bueno en algo debe fallar no?) :mrgreen:ademas necesito otro micro de calidad y que sea todo terreno pues con lo del rosetta no creo que me alcance para el u87, una indiscrecion, con que tarjeta grabas hombre
Saludos
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por Carlos Ruiiz el 31/10/20236566
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