Hola, en primer lugar te diré que el equipo parece bastante bueno para empezar. No soy muy ducho en la materia pero te puedo hablar de dos de los componentes que tengo.
La interfaz(2i4) es perfecta, no te defraudará.
Los auriculares no son la hostia (por su precio), pero tienen un sonido bastante plano y son cerrados, lo cual para grabar te sobra. Y creo que no necesites demasiado, es más, gastate el dinero en otros semis o abiertos con respuesta plana (en el foro hay muchas sugerencias).
Yo estoy mirando unos monitores que me hacen falta, pero por esa opción que tu pones no me inclino por leer muchos comentarios de estar algo coloreados. Yo estoy mirando los Yamaha hs50m.
Espero haberte ayudado
Me alegra ese comentario sobre la interfaz porque ha sido lo que más he estado mirando y buscando.
En cuanto a los auriculares había pensado en esos por ser cerrados y según he leído dan buena respuesta por el precio que tienen, como tú dices supongo que para grabar me sobra, porque la mezcla y la masterización las haría con los monitores, y hablando de monitores, también había visto los yamaha que comentas pero había leído que no hay diferencia notable, y por ahorrarme unos 30 o 40€ me había decidido por los krk, pero indagaré sobre esa respuesta algo coloreada que dices que traen y a ver si alguien que si los haya probado nos saca de dudas.
Muchas gracias por tu comentario!
Buenas artifice:
Yo sólo puedo decir, que chapo con la selección de componenetes. Perfecta.
Bueno los auriculares no los conozco, pero para homestudio imagino que irán bien.
Saludos y a disfrutar de tus grabaciones.
#4 Muchas gracias por tu comentario! Me alegra saber que voy por buen camino.
Hola, mira los comentarios que hacen bajo(sin ir más lejos), en la pagina que citas en thomann(krk).
Hablan de graves algo tediosos con el tiempo...(no había leído estos comentarios).
En cambio los yamaha pecan de no ser muy notorios pero sus medios y agudos muy nítidos.
Pero bueno, como dices tu indaga y contrasta opiniones.
Saludos.
#8 Esa es otra de las opciones que he estado observando, pero según he leído, aunque los previos de la interfaz cumplen, es mejor tener uno independiente.
Acabé tirando más por la 2i4 que por la saffire 6 porque leí que los conversores eran mejores y que en cuanto a previos, al ser las 2 de focusrite la diferencia era inapreciable.
Pero claro está que seguía con la duda porque ahorrarme un previo independiente me lo agradecería el bolsillo.
Me manejo sobre todo en comentarios que he visto, no las he probado, así que no sé si realmente existe tanta diferencia entre los conversores o los previos. Si tenéis alguna otra opinión sobre las diferencias molaría que la compartierais.
Y gracias por comentar!
#10 Tiene muy buena pinta y sale más barato que el que yo pensaba, pero parece que necesita un pie de micro específico no? o trae ese enganche con barra para colocarlo?
Gracias por comentar!
#12 Jaja ahí llevas toda la razón, puede que si me acabe pillando unos semiabiertos o abiertos más adelante
#14 pues por lo que he leído y visto si que traen ese enganche y en teoría debería poder colocarse en cualquier pie de micro.