brutusmartin escribió:
Me interesaba qe fueran pasivos por temas de poder ampliarlo.
brutusmartin escribió:
AUnqie la etapta se pase 25W por canal no le hara mal a los altavoces? (puede ser que sea una pregunta idiota pero es que no tengo demasiadda idea ! )
Ahora te contesta daaviid08
brutusmartin, la etapa segun tengo entendido tiene que darte el doble de wattios por canal que el altavoz en RMS, es decir los altavoces tienen 3 potencias de watts, la continua (RMS) la programa y la potencia pico
Muy bien david, esto te lo explique yo,jejejeje..pero es que pueden llegar hasta el doble de potencia, nunca que la pase, para que la etapa vaya sobrada y las cajas saquen el 100%,pero con un 150% mas de etapa,tambien vale..
daaviid08 escribió:
https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th_12a.htm
466€ los dos y mackie es buena marca.
Es una buena eleccion para un jardin, aunque saca un spl de 120db max,y en su clase, otras marcas sacan un poco mas, aunque sigue siendo una buena eleccion.
brutusmartin escribió:
Me interesaba qe fueran pasivos por temas de poder ampliarlo.
Se amplia igual un sistema activo que pasivo, te diria aun mas, que para la idea que llevas tu, mejor los activos mackie, para luego ampliar con un sub de 15, o dos. Cuando amplias al exterior, interesa siempre ir reforzado con subgraves, porque en exterior se pierden mucho los grabes, y por ello, los subs.
daaviid08 escribió:
Sobre lo de que dan mejor calidad, no te puedo decir exactamente pero he leido comentarios de que la gente le gusta mas los pasivos por el tema de que las etapas de los activos suelen ser justas , por contra no pudiendo rendir el altavoz al maximo. ( esto es solo un comentario que lei).
Mas o menos es asi, a un altavoz pasivo, siempre le podras sacar mas chicha, que aun activo, por la etapa que le metas, por el comentario de al principio.Yo cuando pincho con activos, tengo que estar muy pendiente de los clip, que no se enciendan, ya que a la minima que le arreo, clipean, sin embargo, cuando trabajo con pasivo, la norma que sigo yo con mi equipo, la llevan las empresas con las que trabajo (lo aprendi, de ellas), siempre doble de etapas, que de cajas acusticas, de ahi mi despreocupacion del clip. Ni me entero en toda la noche...
Bueno daaviid, se podia decir mas alto, pero no mas claro. Para mi lo has dicho perfecto. Aunque siempre habra discrepancias en este aspecto. Un saludo.