Elecciones 2004: Parejas de hecho

Parejas de hecho: ¿Qué os parece?
Ya era hora que fuera igual al matrimonio
Sí, pero sin adopción
Qué barbaridad
Otra respuesta (desarrollar abajo)
Votos totales: 24
srcsrc
#1 por srcsrc el 26/01/2004
Siguiendo con el tema que más va a llenar los "off topic" de aquí al 14 de marzo, ¿Qué opinais del anuncio del Psoe de legalizar las parejas de hecho con los mísmos derechos que los matrimonios?
Hasta ahora he oido de todo: Que abarcará todos los derechos incluído el de adpción, que la adopción requerirá un consenso especial (no sé si un referendum)...
Hagan juego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 26/01/2004
Pero, ¿no estaba en vigor ya esa ley? :oops:
Subir
pPe
#3 por pPe el 26/01/2004
wenas

mmmm.... no lo entiendo ¿mismos derechos? ¿mismas obligaciones...? entonces no se va a diferenciar en nada...
¿solo es para evitarse el convite de bodas...?
no lo entiendo. me lo explique por favor.


un abrasso, shimo.
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 26/01/2004
En realidad tengo entendido que solo algunas comunidades autónomas tienen ley de parejas de hecho, y que en cuestión de adopción, al menos la andaluza, no permite la adopción si es entre personas del mismo sexo.
Lo cierto es que tampoco me he puesto a leer esas leyes, pero creo que a nivel estatal no existe ninguna, ¿no?
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 26/01/2004
srcsrc,
Alguien escribió:

Siguiendo con el tema que más va a llenar los "off topic" de aquí al 14 de marzo

Disculpa, el q más lo va a llenar va a ser el de L.C.D.H. Un respeto al esfuerzo LOL
Subir
qk
#6 por qk el 26/01/2004
Creo que en Navarra ya tenemos la ley de adopción para parejas de hecho, incluidas las homosexuales. Cosa extraña, teniendo en cuenta lo tradicionalistas que son unos navarros, lo brutos que son otros, y lo cabezones que somos todos...

Salud (foral)
qk
Subir
Lauricca
#7 por Lauricca el 26/01/2004
Con este tema es que hay mucha confusión y creo que el mero planteamiento de las preguntas invita a ello.
Por un lado está el matrimonio civil, que implica una serie de garantías para los cónyuges y de ventajas fiscales.
Las parejas de hecho se pensaron en un principio para poder dar efectividad a una pareja sin que luego hubiese tantos problemas para pensiones entre cónyuges, por ejemplo y muy a lo basto.
¿Qué pasa? Que esa figura se quiso utilizar para darle un poco de cobertura y cerrarles la boca a ratos a los homosexuales, de forma que se le está intentado equiparar a las parejas de hecho con el matrimonio cuando, realmente, el concepto de pareja de hecho no nace para ello.

Lo normal sería tener por un lado el matrimonio civil, luego una versión light, que serían las parejas de hecho y, por otra parte, crear una figura jurídica no llamada matrimonio, pero que a efectos de pensiones, adopciones, declaración de IRPF y demás ventajas que ofrece el matrimonio, fuese lo mismo. Eso es lo que se ha hecho, por ejemplo, en Holanda, donde no es que los homosexuales se puedan casar, sino que pueden firmar un contrato que legalmente hace que tengan un mismo estatus que los matrimonios.

Bueno, a esto sólo añado, si sirve para aclarar, que por el momento no hay una ley de parejas estatal. A eso es a lo que parece que se ha comprometido Rajoy, pero vamos, continuando en esa tendencia de confusión y de poner a los homosexuales la zanahoria delante de los ojos para ver si les pilla algún voto.

Espero no haberos liado más. Bicosss
Subir
Roke
#8 por Roke el 26/01/2004
yo creo q si el matrimonio lo quisieran hacer por lo civil pues adelante pero hay mucho empeñados en q se les deje por la iglesia y yo creo q hay es donde no les deven deja rporque la iglesia es como un club en el q hay unas normas a seguir si no cumples las normal se siente pero asi es el club. igual en los testigosos les dejan pero en lo religioso esta es norma.
Subir
srcsrc
#9 por srcsrc el 26/01/2004
Lauricca, te doy la razón en casi todo pero no te has pringado.
1º.- En qué se diferenciaría ese matrimonio Light del matrimonio civil? (si como dices tendría todas las ventajas del otro)
2º.- ¿Apoyas la adopción de niños por parejas gays?
3º.- El que propuso la ley de parejas de hecho, (al menos eso he leido) es zapatero, es él quien le ha puesto la zanahoria delante a los gays.

Respecto a Roke, no entiendo lo que dices. ¿Te refieres a que la iglesia debe prohibir que se casen religiosamente los Gays?
Si es así, no te preocupes, por definición el matrimonio canónico nunca admitirá tal posibilidad.
Subir
srcsrc
#10 por srcsrc el 26/01/2004
Empate en la encuesta!!!
Increible, nunca creí que se daría este resultado.
Subir
Woodman
#11 por Woodman el 26/01/2004
Buenassssssssssssss ................
Considero a las parejas de hecho con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro matrimonio. La realidad de la convivencia diaria lo confirma pues a ver quién me dice qué diferencias hay entre una pareja que está casada y otra que no lo está: un papel firmado dentro de un cajón ????????
Yo soy pareja de hecho y no me pienso casar, ni por lo civil, ni por la iglesia. Por qué ??? Puede que sea uno de los pocos reductos de "libertad" que nos quede a la persona y si tengo la opción de decidir no entrar al trapo.................pues vale. En el resto de la vida social ya hay bastantes otros aspectos en los que no puedes decidir no hacer esto o aquello. Puede que suene a gilipollez o a cabezonería, pero bueno, esa es mi decisión..........................y no me arrepiento ¡¡¡¡ :wink:
Subir
srcsrc
#12 por srcsrc el 26/01/2004
Vale.
Me parece que no he sido demasiado claro.
Creo que todos los que estamos aquí vamos a apoyar la igualdad entre parejas de hecho y matrimonios en casi todos los aspectos.
Pero hay uno en el que, creo, habrá polémica.
Es la adopción de niños por parejas gays.
Ahí es donde hay que pringarse. ¿A favor o en contra?
Subir
JackRyan
#13 por JackRyan el 26/01/2004
srcsrc escribió:
Vale.
Me parece que no he sido demasiado claro.
Creo que todos los que estamos aquí vamos a apoyar la igualdad entre parejas de hecho y matrimonios en casi todos los aspectos.
Pero hay uno en el que, creo, habrá polémica.
Es la adopción de niños por parejas gays.
Ahí es donde hay que pringarse. ¿A favor o en contra?


A favor. No creo que repercuta demasiado. Conozco algunos gays y lesbianas y son personas como cualquier otras, con sus problemas y sus emociones. No me gusta el trasfondo político al hacer uso de este grán colectivo, y más estando tan cerca las elecciones.
En cuanto a Zaplana; él si es un esperpento de categoría.
saludos
Jack Ryan
Subir
Woodman
#14 por Woodman el 26/01/2004
srcsrc escribió:


Pero hay uno en el que, creo, habrá polémica.
Es la adopción de niños por parejas gays.
Ahí es donde hay que pringarse. ¿A favor o en contra?



Hombre, yo pienso que cuando una pareja (en el sentido amplio, o sea, 2 personas que conviven juntas) deciden que necesitan incluir en sus vidas a un niño/a es porque hay un sentimiento positivo entre ellas que quieren compartir mediante esa adopción. Yo no veo mal que parejas de hecho, sean sus componentes como sean, adopten. El que el niño crecerá en un ambiente distinto al del resto de los niños..........pues sí. Que puede o no puede ocasionarle problemas..............? Joder, eso ya es buscar el parche antes de pinchar la rueda..............no sé. Que debe haber una comisión que valore el tema...............? Pues sí, pero claro............damos pie a que se lo concedan a unas parejas sí y a otras no.............y al final....................mamoneo ¡¡¡¡
En fín, qué solución tiene todo esto no la sé...............que se estrujen los sesos los políticos que para eso les pagan.
Opinión: no estoy en contra de la adopción por parte de parejas de hecho.

Un saludo.
Subir
srcsrc
#15 por srcsrc el 26/01/2004
Pues yo todavía no he dicho mi opinión:
A favor pero sin posibilidad de adopción.
Qué se le va a hacer, soy un carca.
En realidad no tengo nada en contra de la homosexualidad, y considero más correcta la unión de hecho que el matrimonio canónico (que ya solo tiene tientes tradicionales) e incluso veo imprescindible la regulación legal del tema, pero no me imagino a dos hombres homosexuales educando a un chavalín sin que le inculquen algo de homosexualidad (o al menos que el niño vea más normal ligar con los de su sexo que con niñas), y el mismo caso entre dos lesbianas y una niña, con el añadido de que muchas lesbianas suelen tener prejuicios contra los hombres.
Quizá no pase nada durante unos años, pero a medio plazo creo que afectaría muchísimo a la familia y a la natalidad. Además creo que la sociedad (me incluyo) no está preparada para un cambio tan rotundo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo