Bitelchus escribió:En resumen, que cualquier cosa es mejor que el diabólico marxismo.
No, cualquier cosa no. Simplemente tú crees que la solución a los problemas actuales pasa por Podemos y su leninismo amable y yo creo que al contrario pasa por tener un capitalismo de verdad y no a beneficio de cuatro amiguetes.
Yo no creo en un modelo en el que todo se privatice o en el que se deje a la gente sin derechos... al contrario, creo que la labor del estado es corregir los defectos del mercado y combatir la pobreza y la exclusión, ofreciendo oportunidades a todos. Que no sea marxista no quiere decir que sea un monstruo insensible a las necesidades de los que me rodean.
¿Esa es la dualidad?, ¿o Iglesias o la corrupción?, ¿o Iglesias o la miseria?. Permíteme que lo dude.
Usura escribió:Vaya películas os montais algunos, y os lo creeréis y todo...
Pues anda que para creerse lo de que el marxismo 2.0 es la solución... votar con ilusión lo llaman
Las soluciones simplistas a problemas complejos me hacen desconfiar. Ya ves, desalmado que es uno.
D4v escribió:pensándolo bien cuando mas inútil eres mas suerte tienes,en españa,la de cientos de miles que están trabajando gracias al dedo de algun familiar y amigo a sabiendas que no valen ni para estar escondidos
El nepotismo es una de las mayores lacras de este país, como en Italia, Portugal o Grecia. No digo que no exista en otros países, pero está claro que cuanto más al norte más meritocrática es la sociedad. Aquí sin padrinos no consigues trabajo, ni haces negocios, ni obtienes una licencia municipal...
El nepotismo es la base del capitalismo de amiguetes en que vivimos, donde unas cuantas familias (unos cientos) controlan prácticamente el 80% del PIB, influyen en las regulaciones a su favor (los políticos que votamos, trabajan para ellos) y eliminan por ley cualquier competencia. Ese nepotismo inhibe cualquier innovación (no les interesa innovar, les interesa seguir igual) y básicamente les convierte en una clase extractiva. La Casta.
Pero luego resulta que Casta es cualquier funcionario de clase A, el tendero de la esquina o el dueño de la panadería que tiene un Audi... entiende entonces que la gente vote lo menos malo (para ellos).