#570 Acabo de votar
Elecciones europeas
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
#567 Entonces es un partido mentiroso, que no cumple su programa, o que, si lo incumple, no explica suficientemente porqué.
Lo de la mentira en política me parece un tema interesante. Yo tengo una modesta propuesta que hacer para el programa de Podemos, o para el nuevo periodo constituyente, o para quien quiera. Que la mentira (faltar a la verdad a sabiendas) sea considerada delito. La mentira es un fraude intelectual que pervierte el proceso deliberativo (por decirlo de forma un poco pedorra), falsea la realidad y nos lleva a sacar conclusiones erróneas. A mí me parece muy grave y me sorprende la tolerancia que, por lo general, tenemos con ella. No basta con el descrédito o la condena moral para quien es descubierto mintiendo, hace falta una pena legal proporcional al daño causado, pienso.
Lo de la mentira en política me parece un tema interesante. Yo tengo una modesta propuesta que hacer para el programa de Podemos, o para el nuevo periodo constituyente, o para quien quiera. Que la mentira (faltar a la verdad a sabiendas) sea considerada delito. La mentira es un fraude intelectual que pervierte el proceso deliberativo (por decirlo de forma un poco pedorra), falsea la realidad y nos lleva a sacar conclusiones erróneas. A mí me parece muy grave y me sorprende la tolerancia que, por lo general, tenemos con ella. No basta con el descrédito o la condena moral para quien es descubierto mintiendo, hace falta una pena legal proporcional al daño causado, pienso.
#573 El tema que comentas sobre la mentira, sí que está bien calado en la sociedad americana, que tanto criticamos (y con razón) para algunas cosas, pero allí se pilla a un político mintiendo deliberadamente, y su carrera política ha llegado a su fin de por vida. Vamos, lo que pasa aquí en España con los políticos, creo que solo pasa aquí y en las dictaduras de África
#574 Cierto, supongo que será cuestión cultural o religiosa, o de simple cultura democrática, en la que tan retrasados vamos.
Pero es curioso; todos sabemos que nuestros políticos "mienten" (de hecho, mentir con aplomo se considera la principal habilidad del político profesional), y nuestros políticos saben que nosotros sabemos que mienten. Pero sigue la farsa, lo tenemos asumido.
También está el tema de lo políticamente correcto, aquello que no se puede decir en público pero que se puede pensar y decir en privado.
Pero es curioso; todos sabemos que nuestros políticos "mienten" (de hecho, mentir con aplomo se considera la principal habilidad del político profesional), y nuestros políticos saben que nosotros sabemos que mienten. Pero sigue la farsa, lo tenemos asumido.
También está el tema de lo políticamente correcto, aquello que no se puede decir en público pero que se puede pensar y decir en privado.
Jorge Verstrynge ficha por Podemos
http://www.eldiario.es/politica/Jorge-Verstrynge-ficha-Podemos_0_240776052.html
http://www.eldiario.es/politica/Jorge-Verstrynge-ficha-Podemos_0_240776052.html
jsv60 escribió:Lo de la mentira en política me parece un tema interesante. Yo tengo una modesta propuesta que hacer para el programa de Podemos, o para el nuevo periodo constituyente, o para quien quiera. Que la mentira (faltar a la verdad a sabiendas) sea considerada delito. La mentira es un fraude intelectual que pervierte el proceso deliberativo (por decirlo de forma un poco pedorra), falsea la realidad y nos lleva a sacar conclusiones erróneas. A mí me parece muy grave y me sorprende la tolerancia que, por lo general, tenemos con ella. No basta con el descrédito o la condena moral para quien es descubierto mintiendo, hace falta una pena legal proporcional al daño causado, pienso.
En un debate de Cuatro, a uno de Podemos, Monedero, le preguntaron como se va a hacer posible lo de jubilarse a los 60, y dijo que primero se preguntaría a la ciudadanía si quiere eso, y después, una vez dado el visto bueno, se hablaría con los "técnicos" para ver si eso era posible. No sé si eso se puede considerar mentir o no, si desde el primer momento dicen que lo plantean sin saber si puede hacerse.
Parece que ya ha salido en España algo similar al Frente Nacional francés: Soluciona.
http://www.soluciona.eu/
Maravillas de su manifiesto:
http://www.soluciona.eu/
Maravillas de su manifiesto:
Alguien escribió:- La expulsión de todos los ilegales y la revisión de todas las nacionalidades concedidas desde la aprobación en 1985 de la primera ley reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros en España para detectar los casos de adquisición en fraude de Ley (matrimonios de conveniencia, uso de nacionalidad a la que se renuncia al adquirir la española al libre antojo del inmigrante, etc.). No habrá posibilidad de recuperar una nacionalidad española perdida (ni siquiera por decisión del Gobierno) en caso de que su pérdida haya tenido lugar por resolución que haya determinado su fraude en la adquisición, o uso de otra nacionalidad a la que se renunció al adquirir la española.
Alguien escribió:A efectos de formación de una ciudadanía responsable, es necesario el establecimiento de un servicio civil y otro militar voluntarios, a elegir para jóvenes de ambos sexos, que se tendrá en cuenta para el acceso a la función pública, bien por medio de la concesión de puntos para el acceso a puestos sacados a oferta pública por medio de oposición o concurso-oposición, o bien siendo requisito imprescindible para el desempeño de determinadas profesiones relacionadas con la Función Pública
Alguien escribió:“SOLUCIONA” es decididamente contraria a la realización de experimentos educativos dirigidos a desviar la naturaleza de los menores, como se ha pretendido con las políticas educativas “progresistas” o “separatistas” que han promovido con técnicas de “lavado de cerebro” ideologías o formas de ser contrarias a la Naturaleza y a la Nación, tales como el fomento de la homosexualidad, del sexo entre menores, de la manipulación de la historia o del separatismo.
Alguien escribió:n caso de que hubiera iniciativa legislativa popular suficiente (por petición de al menos 1.000.000 de firmas), la convocatoria de referéndum para que la ciudadanía decida el establecimiento de la pena de muerte para los supuestos de comisión reiterada de los delitos más graves.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo