Elecciones europeas

Mordus
#1261 por Mordus el 15/07/2014
Una argumentación que no comparto en absoluto.

Pero esa es la tendencia, desgraciadamente.
¿Bajar el sueldo mínimo? o_O ... Eso es una vergüenza (o una falta de ella más bien)!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mordus
#1262 por Mordus el 15/07/2014
En el terreno laboral se están haciendo verdaderas atrocidades cada día. Y parece no existir límite. No se puede argumentar a favor de bajar el sueldo mínimo. Simplemente, no existen argumentos válidos en esa dirección.
Subir
40db
#1263 por 40db el 15/07/2014
Bueno parece las clases magistrales de Pablo Iglesias despues de las elecciones Europeas fuera de la universidad a sido todo un éxito, han aprendido más todos los demás politicos que en su vida, por ejemplo, hay que comunicarse más con el pueblo, ahora a todos les dan por poner a " Joivenes" pero sin coleta , en fin de p. pena.

El psoe conl Pedro , no tiene nada que hacer , si es que no entiendo como se puede tener tan poca verguenza, si tienen lo que tienen que tenerl Pedro Sanchez que pida la cabeza de Felipe Gonzales por traidor al partido y a partir de ahi hablamos, por mas que intenten dar una imagen "Coletas" mas tierra se hechan encima, vamos que tan gilipollas no estamos.

Ademas ha quedado claro que PP y Psoe estan dispuestos a hacer lo que sea para no perder el poder y lo tienen muy claro que nos la quieren dar ahora con Pedro Picapiedra,¿ o sea que en el parlamento Europeo de asocian PP y Psoe y aqui nadie dice nada? me parece muy bien se junten pero para irse a la mierda!!!!! AMEN!!


Saludos
Subir
Mordus
#1264 por Mordus el 15/07/2014
Eso, eso! A la mierda!
Subir
Emilio
#1265 por Emilio el 15/07/2014
#1260
¿Por qué no trabajar sólo por la comida? Ya lo decía Díaz Ferrán: "La solución es trabajar más y cobrar menos". Total, para esclavos, esclavos del todo.

Hay que ver, las cosas que tiene que leer uno...El salario mínimo es de risa y aún hay gente que quiere bajarlo. A este paso este país va a ser no un país de servicios, sino un país de esclavos.
Subir
40db
#1266 por 40db el 15/07/2014
Y esperate que cuando terminen una reunion en Bruselas, y todos se vayan por la noche a lujosos locales de la ciudad y los de Podemos se dediquen a hacer un botellon en la puerta del congreso ya ni te digo! jajajajajajajaa!

Bravo por Podemos!! lo primero que han hecho es dar ejemplo , y cumplir con lo prometido, cosa que nadie lo ha hecho en estos 3 años!!! ni lo harán!

Saludos!!
Subir
Mordus
#1267 por Mordus el 15/07/2014
Emilio Galsán escribió:
un país de esclavos

Eso es.
Subir
juan valero 60
#1268 por juan valero 60 el 15/07/2014
#1260 Puede que eliminar el salario mínimo sea mejor idea. Hay países desarrollados que no lo tienen, y sus niveles salariales son superiores y el paro menor.

Una decena de países europeos carece de SMI (Suiza, Suecia, Alemania...). Su sueldo medio es un 65% superior al de España y su paro un 73% inferior.

http://www.libremercado.com/2013-06-01/los-paises-sin-salario-minimo-pagan-1000-euros-mas-al-mes-que-espana-1276491742/

P E L I G R O ! - W E B N E O L I B E R A L
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1269 por Marqués de Rabotieso el 15/07/2014
alvarez escribió:
Por ejemplo, se habla de bajar sueldo mínimo y nos echamos las manos a la cabeza, pero al igual que muchos están dando de su sueldo para ayudar a otras personas, ¿no podriamos resignarnos a cobrar menos sueldo para que se puedan contratar a más gente? ¿quiénes son aquí los insolidarios?


Mucho me temo que la idea de bajar los sueldos no es para repartir el trabajo, ya que entonces también se hablaría de bajar la jornada laboral como se hizo en Francia. NO, aquí se hablar de bajar los sueldos y punto (y a ser posible echar unas horillas extras by the face).
Subir
juan valero 60
#1270 por juan valero 60 el 15/07/2014
Alguien escribió:
Hoy en día 20 de los 27 Estados miembros de la Unión Europea cuentan con un salario mínimo fijado por ley. Según los datos de la oficina de estadística europea (Eurostat) estos países pueden dividirse en cuatro grupos, en función de si tienen o no esta renta y de su cuantía, que oscila entre los 157 euros mensuales de Rumanía y los 1.874 de Luxemburgo.
En un primer grupo estarían los países sin salario mínimo: Dinamarca, Alemania, Italia, Austria, Finlandia, Suecia y Noruega. En segundo lugar, los países con un salario mínimo más bajo, de entre 100 y 500 euros al mes (Rumanía, Bulgaria, Letonia, Lituania, República Checa, Estonia, Eslovaquia y Hungría). El tercer grupo tiene rentas mínimas de entre 500 y 1.000 euros mensuales (Portugal, Grecia, Malta, España y Eslovenia). Y finalmente aquellos con salarios mínimos superiores a 1.200 euros (Luxemburgo, Bélgica, Francia, Irlanda y Holanda).
Analizando un posible efecto de estas rentas en los mercados laborales y las economías de estos países, una de las primeras conclusiones que pueden sacarse es que los países que no tienen salario mínimo, cuentan con las tasas de paro juvenil más bajas dentro de la UE;de entre el 7% y el 19%, frente a la media comunitaria que es del 23,5%. Con una excepción: Italia, que no tiene renta mínima legal y su tasa de paro juvenil es la cuarta más elevada de la UE. (...)


http://cincodias.com/cincodias/2013/06/06/economia/1370529869_557940.html
Subir
antoniorecio
#1271 por antoniorecio el 15/07/2014
Claro,bajemos los sueldos y todos con contratos de media jornada (y que trabajemos media jornada por supuesto,12 horas!).
Con lo que nos quedaria nos da de sobra para que los mas suertudos podamos pagar la factura de la luz,digo los mas suertudos porque si tienes luz que pagar es que vives bajo techo, y lo de comer esta sobrevalorado. Hagamos como el del chiste del burro,que el cabron se murio justo cuando lo tenian acostumbrado a no comer.
Y menos mal que eras de izquierdas pero ahora menos porque si no...


No sabia que Paco Marhuenda escribiera en Hispa...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1272 por Marqués de Rabotieso el 15/07/2014
Todo vuestro. ¡Qué guapo es!

Imagen no disponible
Subir
40db
#1273 por 40db el 15/07/2014
Es lo que fije antes,ahora todos va a poner gente joven, tratan de seguir el rollo de Pablo Iglesias, el problemas es que ni de lejos estan igual de preparados!!!!!

Y este es otro camaleon que lo ponen para mentener camuflado el bipartidismo, muy jovencito, nuevas ideas, increible lo poco creativos que son y la poca gestion politica que tienen!!

A ver si los de PP se animan y ponen a Sandro Rey para las proximas elecciones!!!
Subir
Xenux
#1274 por Xenux el 16/07/2014
antoniorecio escribió:
Claro,bajemos los sueldos y todos con contratos de media jornada (y que trabajemos media jornada por supuesto,12 horas!).


Lo de quitar el sueldo mínimo no es para todos los trabajadores, sino para los menos cualificados. Es como los minusvalidos, a ellos los contrata la empresa porque el estado paga una parte, si no no los contrataría nadie. Si buscas trabajo ahora mismo, sabrás que en todos los puestos piden experiencia, si no tienes experiencia en eso tu salario es 0, nadie te contrata. Ahora bien, si se permitiese pagar menos a aquellos que están menos cualificados porque aún no tienen experiencia, los empresarios accederían a contratarlos porque no pierden demasiado con ellos.

Si se me contratase en esas circunstancias yo me lo tomaría como una formación, en vez de pagar yo para formarme apuntandome a una academia, por ejemplo, me estoy formando mientras trabajo (la práctica es mucho más util que la teoría) y encima cobro, cuando pase un tiempo y pueda demostrar experiencia, podré buscar otra empresa donde me paguen bien, o quizás la misma empresa me suba el sueldo.

Si no es esta la solución para que se contrate a la gente sin experiencia, pues que alguien por favor aporte otra, la situación actual es que todo el que no tiene enchufe acaba sirviendo copas o limpiando wateres, a no ser que oposite. Pero la gente que no tiene mayores aspiraciones en la vida, supongo que no lo ve de la misma manera que yo, el único objetivo es cobrar aunque sea haciendo trabajos de mierder.
Subir
Mordus
#1275 por Mordus el 16/07/2014
alvarez escribió:
si se permitiese pagar menos a aquellos que están menos cualificados porque aún no tienen experiencia, los empresarios accederían a contratarlos porque no pierden demasiado con ellos.

¿crees que se les pagas demasiado y que por eso no se contrata más?

Manda huevos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo