tricky2k escribió:
Como ya he dicho, me da bastante rabia el avance de Podemos, sobre todo por lo que supone de debilitamiento de la Izquierda en general.
robinette escribió:
No estoy de acuerdo del todo. La clave del éxito de Podemos no va a estar en quitar votantes a PSOE o IU. Todos los partidos tienen unos fieles votantes, muchas bocas agradecidas, las cuales hacen que se mantengan más o menos constantes
tinkle escribió:
No estoy de acuerdo, por primera vez si lo estrucuturan bien la izquierda parece que tiene ciertas posibilidades de desalojar a los cleptocratas del poder.Ni de coña IU hubiera podido atrapar los votos que tiene Podemos. Son electorados diferentes.
Yo tampoco estoy de acuerdo, pero con vosotros
Desde las últimas generales se ha podido ver un repunte del voto a IU bastante importante, y en las Europeas pudo haber ido aún a más gracias al electorado insatisfecho con el PSOE. La irrupción de Podemos ha sido un palo en la rueda de IU difícil de solventar, aun con el ascenso a primera fila de Alberto Garzón quien, para mi gusto, y creyendo que será quien renueve IU y su imagen, aún está verde, le faltan un par de años de rodaje. Ha tenido que salir demasiado pronto, sin haber podido hacer el trabajo de renovación necesario desde dentro.
Y el problema es que muchos de esos nuevos votantes de IU, y bastantes de los viejos, se han tragado el anzuelo de la revolución política de Podemos, de forma que en las proyecciones de futuro IU ha perdido casi todo el terreno ganado en los últimos años. Cuando Podemos muera consumido por su propio éxito, "gracias" a esa gran mierda llamada Transversalismo, la Izquierda será más débil que nunca en España. Al tiempo.