Behringerson @ 19 Dic 2006 - 02:52 PM escribió:
De hecho en España uno de los periodos más nefastos en la reciente democracia ha estado gobernada por un partido de izquierdas. Y luego facilmente se escandalizan esos mismos acusando a un gobierno de derechas de mentir.
Y si salimos de España tenemos a Pol Pot, a Stalin, a Kim Il Sung, Gadafi, todos ellos de izquierdas y los tres primeros suman más muertos a sus espaldas que todas las dictaduras de derechas.
Por cierto, Hitler tambien hacía politicas de izquierdas....
Así que a ver si dejamos topicazos de izquierdas y derechas...
Eso, eso; dejemos los topicazos, que ya está bien;
Hitler era un rojales, como Gadafi, lo peor que le ha pasado a españa en su historia reciente ha sido el gobierno del PSOE, y las dictaduras de Stalin y Pol Pot han sumado mas muertos que todas las de derechas del mundo juntas.
Es difícil contrarrestar semejante visión de la realidad. Considerar a Hitler como un tipo que hacía "políticas de izquierda" es cuando menos curioso, cuando fue aupado al poder con el apoyo unánime de toda la clase política conservadora de la época (el espectro que ahora cubre el PP en españa, para que nos entendamos). Hacer semejante afirmación sobre la política de Hitler probablemente te hubiese costado en su día un viaje de ida, con todos los gastos pagados, al balneario "hippy" de Treblinka... pero vamos, que todo es subjetivo.
En la historia reciente de españa puedes (estás en tu perfecto derecho, faltaría más) considerar al PSOE como lo peor que ha pasado. Yo, personalmente, creo que el periodo franquista fue algo mas sombrío (por aquello de los campos de concentración, el hundimiento económico, los cientos de miles de muertos en las purgas políticas tras la contienda, la censura, los presos políticos, las ejecuciones sumarísimas, los trabajadores forzados por motivos políticos... nimieces, probablemente el lado izquierdoso de Franco).
Vamos, que si la argumentación en la que entras es "pos las dictaduras de derechas son mejores que las (que tu llamas) de izquierdas", pos fale, pos de acuerdo; pero permíteme que ahí no entre, que no me quede con ninguna.
Sobre todo, después de descubrir que el Tercer Reicht fue el producto de la mente enferma de unos gobernantes de izquierdas...