El problema aquí, trovador y compañía, es el que he venido presentando... no se sabe en quien creer y en qué creer.
Después del 11 de abril de 2002, que fue un año super complicado el país estuvo en paro por unos 4 meses, inclusive PDVSA estaba de paro. Todo el sector empresarial y laboral estaba paralizado. Vino lo que les conté ya hace unas páginas, la matazón de gente (que a la fecha no se sabe quién es el responsable) y el posterior golpe de estado de la opcisión (el error más garrafal cometido por esta ), la opocisión perdió credibilidad y apoyo.
Surgió entonces el conjunto de venezolanos "nini" (ni gobierno y ni opocisión), estoy tratando de buscar estadísticas, pero recuerdo leer en el prensa que este sector llegó a representar 40% o más de la nación. Sin embargo, les puedo reflejar tal realidad con el siguiente hecho.
Para el 4 de diciembre de 2004, cuando se dieron la elecciones de diputodos a la asamble general. La opocisión, con una decisión descabellada e irracional, invitó a los venezolanos a abstenerse del voto. Hicieron una campaña de desprestigo al órgano electoral, dada la "desconfianza del sistema electoral" luego del fracaso del referendum revocatorio.
Retiraron sus candidatos, lo cual se interpretó también de otra manera: la opcisión había perdido tanta popularidad que no se atrevía a lanzarse a elecciones.
El resultado fue, que Chávez ganara las elecciones parlamentearias, así el 100% de la actual Asamble lo apoya. Eso sí, la abstención en esas elecciones fue del 75%... sí, 75%.
http://www.cne.gov.ve/int_divulgacion_p ... =0&c=0&n=0
Es decir, tres cuartas partes de los votantes no acudieron, te aseguro que quienes votaron (25%) eran Chavistas... y los que no votaron, entonces qué eran????
Algún porcentaje sería opositor, pero el más grande te aseguro que era el grupo "nini". Por eso, en las recientes campañas presidenciales se avocaban directamente a este sector... quien ganara el voto de los nini ganaba las eleciones.
Yo desde el golpe de estado del 11 de abril pasé a ser nini, y personalmente, fui otro más que votó por Rosales por salir de Chávez. Para mí había un sólo candidato que realmente podía competir con Chávez: Benjamín Rausseo (El Conde del Guácharo)
Este señor Rausseo, es un comediante famoso, pero además de eso es un empresario dueño de parques temáticos y hoteles en el país.
http://www.votapiedra.com
http://www.musipan.net/index.php
Es un tipo que nació en un pueblo humilde y apunta de chistes se hizo gran empresario. Te aseguro que cuando se lanzó a muchos les dió risa y a otros ilusión.
Yo lo veía así: Rausseo es un tipo carismático, con un lenguaje popular (le puede llegar al sector clase baja fácilmente), pero a su vez es un respetado empresario y por ende, podría ser admirado también por la alta sociedad. Además no viene ni de la opcisión ni del gobierno, es decir, un representante de los nini.
Pero entonces, nuevamente la opcisión inició campaña. Empezaron a decir que Rausseo era chavista, y que era una estrategia del gobierno para quitarle popularidad a Rosales. En la televisión nunca salió una cuña de Rausseo... fue anulado por ambos sectores, es el que tenía pinta de ganrase los nini.
Luego Rosales tuvo cancha libre y empezó a ganar la popularidad, pero por lo visto, no fue suficiente.
Hoy ya no sé si dudar de las eleccciones, pero de lo que estoy seguro es que ahora vuelvo a ser nini. Con respecto a lo comentado de los presos políticos, también he estado pensado que Chávez sigue en campaña política, pero ahora por su proyecto de reforma de la Constitución. De verdad creo que esta decisión de lso tribunales ha impactado y extrañado a todo el mundo, ya que los pronósticos y la pocisión de la Fiscalía (Ministerio Público) era de que estos señores merecían la cárcel.
Que la opocisión es una mierda... pues sí, y seguiremos pagando sus consecuencias, por lo mínimo hasta el 2013. El problema no sigue siendo la opocisión ni el gobierno, sino el pueblo que no se siente totalmente representado en ninguno de ellos.