trovadorhelm @ 08 Dic 2006 - 07:33 PM escribió:Pues sí. Venezuela antes de CHAVEZ era un infierno gobernado por una derecha corrupta. Uno de los países mayores productores de petróleo tenía un terrible porcentaje de pobreza. En cuanto a la violencia, junto a Colombia tenía también los peores índices.
los datos que manejo yo no dicen solo siguen esos mismos problemas sino que han empeorado, la corrupcion ha aumentado un 300% por ejemplo, en 8 años de chavizmo han muerto unos 60.000 venezolanos por la delincuencia...no se como era antes de chavez pero creo que tambien ha aumentado la inseguridad
trovadorhelm @ 08 Dic 2006 - 07:33 PM escribió:¿cómo es ahora?, pues bastante parecido, lógicamente. La cuestión es : ¿un poquito mejor o un poquito peor?. A mí ésto evidentemente me parece opinable. Como también es razonable la opinión de que lo que puede ocurrir es que cambien los collares y sigan los problemas históricos de fondo. Como yo no manejo " aprioris",-suelo razonar y deducir-, puede dar lugar a un debate complejo. Bien.
pues si, porque no.
trovadorhelm @ 08 Dic 2006 - 07:33 PM escribió:LO que yo digo, es que parece de chiste que nos cuenten los males de Venezuela, más o menos como si hubieran sido generados por Chávez. Éso me parece pintoresco.
Y si ya entramos en datos, y empezamos a hablar como se debe - tú puedes- LLegaremos a conclusiones interesantes. Y una de ellas es que dato con dato, estadística con estadística, según los organismos internacionales.............la situación HA MEJORADO, no HA EMPEORADO en ninguno de los índices importantes.
pues no se en que se basan o que tienen en cuenta esas estadisticas, pero aparte de inseguridad y corrupcion hay que sumar la perdida de libertades, que creo yo que es lo peor, y lo que motiva la fuga de venezolanos a españa o miami, hay un video por ahi del presidente de la petrolera del gobierno diciendo a sus empleados poco mas que o votan por chavez o a la puta calle, de hecho dice que ya se hizo en el pasado....20.000 empleados a la calle por no estar de acuerdo con el gobierno....todo un ejemplo de democracia si señor.