heradius escribió:
credibilidad desde el momento que le recomiendas un micro mas caro
Bueno, eso dependes de donde vivas y dónde compres. Ya no de ocasión, sino a precio nuevo, en comercio, Un NT2a puede ser mucho más caro, muchísimo más que un rode NTK, o un SM7B costar más que un NT2000. Piensa que hispasonic es eso una comunidad hispana, no española.
Así que nadie pierde "credibilidad" por tener sus referencias mentales de precio acorde a sus zonas o posibilidades de compra. En todo caso, Danielin se habrá equivocado... o no.
Luego tenemos el tema de mejor/peor que es muy subjetivo, porque mejor mejor, uno de los mejores micros que hay es el Samson C03, o te sorprenderías la calidad de componentes que lleva un Behringer T47, para un micro de 100€, de verdad muy bien, peroooo.... no aguanta la más mínima comparación en resultado con otros de tubo, que claro cuestan 3 veces más.
Los precios de los artículos, los pone un Dpto de ventas/marketing no un Dpto. Técnico, y luego a eso lo mismo en la cadena de distribución. Te sorprendería la morralla que puede llevar un previo de digamos 700€ solo por su buen nombre, o lo increíble de algunos micros de 250€ comparados con otros de 400€, solo porque se están haciendo un hueco en un mercado competitivo unos o ya están consolidades los otros. Ojo! con las referencias de precios/calidades y resultados, son dos animalicos diferentes.
El mismo NTK en febrero estaba en España a 370€ ahora se acerca a 500€. ¿ Es ahora 130€ mejor ? o los micros que en USA cuestan la mitad, que pasa que ¿en euros suenan un 100% mejor?. Un NT2a en Argentina creo que está por 400€ lo mismo que un Audio Technica 4047 ¿mejor o peor?. No simplemente que allí se vende y se busca muchísimo para los estudios. Los NT2a argentinos no son mejores que los alemanes.
Hay tantas y tantas variables, que es imposible, si no fuera así, tendríamos 4 micros en el mercado y 2 previos. Así que en eso estamos, en hablar y en soltar cado uno su opinión y si es posible alguna experiencia, parcial, sesgada y subjetiva como la vida misma.
Así que mi consejo es que busques buenas combinaciones, no existe el micro bala de plata, como no existe el previo bala de plata, y barato/caro no es sinónimo de NADA. Un SM7b con un VTB1 suena a gloría para según que voces, al igual que un NTK con un previo limpio, o un SE2200a con un Gap pre73, para que luego, según vayas hacer, ninguna de estas combinaciones sea la mejor de todas
pero este mundo es así.
Pero bueno mi limitada experiencia y mis limitados equipos me impide hablar con criterio sobre NT2a, t.bone, etc.
Y sobre la credibilidad de Danielin un apunte. Escuchar sus muestras, que es de los pocos que habla y habla pero pone muestras y ejemplos por delante y también escucharle trabajando en su Radio, los que le tengáis cerca y sino las muestras de su trabajo que tiene en su web.
#heradius una preguntilla, aprovechando, ¿Tu llegas a notar la válvula en el VTB1 ? es que tengo mucha curiosidad, ojo no es mal previo y lo utilizo mucho, pero no precisamente porque sea "valvular". Pensaba que el problema era, dentro de ser lo que llaman "starved tube" porque realmente no tenía una buena. Pero le he puesto desde una Phillips a Amperex, que cuestan casi lo mismo que el previo y aún estoy por oirlas. Te lo pregunto más por curiosidad con el goldmike que por el mismo vtb1 que ya me va bien así.
Será muy interesante escuchar pasados 5 meses como le fué a #findelrd