heradius escribió:Yo siento discrepar contigo Danielin, de hecho pierdes credibilidad desde el momento que le recomiendas un micro mas caro de los que FINDELRD esta preguntando.
Bien, ante todo perdon por no responder anteriormente a los amigos que dejaron algunas preguntas, he estado de Mudanza y esto es un poco complicado...respecto a la "credibilidad y la sugerencia" entramos en un terreno de para mi delicado, por ejemplo: considerar que un vendedor de autos es "poco creible" porque te sugiere un coche un poco mas caro o mejor que el que tu estas queriendo comprar...ahi hay un problema de comprension.
Voy a tratar de ser claro, hace mucho tiempo que noto en Hispasonic, ciertas respuestas o reacciones totalmente ajenas al espiritu de esta web, me parece que sugerir algo mejor, no tiene nada que ver con "ser poco creible" una persona "poco creible" es una persona que miente, es deshonesta o habla por hablar, y si, eso es lo que yo interpreto con lo que escribes mas arriba Heradius, de la misma forma que amigos con criterio y conocimiento se han llamado al silencio debido a replicas como esta o agresiones sin sentido, debo decir que estoy empezando a considerar tomar la misma actitud, alejarme por un tiempo y esporadicamente, no generalizo porque tengo grandes amigos aqui y amo de corazon esta web que me ha dado tanto y me sigue dando...pero veo atropellos contra gente que aprecio y admiro, como por ejemplo Eduardoc, que nos guste o no, tiene experiencia REAL en esto, el trabaja como tecnico y tengo en mi haber canciones mezcladas y producidas por el, que son de respetar, entonces...cuando leo respuestas como esta, hacia algunos usuarios con el respaldo de una profesion solida, y leo que me tildan de "poco creible" por recomendar un micro mas caro...realmente creo que tenemos un grave problema de cultura, si con ese mismo discernimiento escuchamos lo que grabamos, creo que vamos mal.
Todo el mundo tiene derecho a Expresarse, pero...para mi decir que alguien pierde credibilidad es algo delicado, si consideras que no soy creible, realmente lo respeto y comprendo, pero que lo manifiestes y escribas, sin conocerme, sin saber que tan predispuesto soy con mis colegas de este foro, de que manera actuo y si soy profesional o juego a el musico con unos equipos que me compro con el dinero que me da otro trabajo...No puedes llamarme Poco Creible, porque vivo de esto desde hace 20 años y cada cosa que me compro y equipo que he probado, lo hago con el dinero que genera mi garganta, soy locutor profesional y a lo largo de estos 20 años he pasado por mas de 200 estudios y he mutado de un Sm-58 a un Neumann con todo lo que eso lleva de por medio...si me consideras poco creible? escucha mi trabajo, puede no agradarte mi voz, pero analiza la calidad del sonido, he subido en un hilo reciente pruebas que he grabado con diversos micros hace unos años, ademas, para tu informacion, la prueba "de fuego" de cualquier microfono, es la Palabra Hablada, la cual es mas exigente en calidad que la Palabra Cantada, luego sigue el Hip-Hop un micro sibilante puede pasar mas inadvertido en una cancion que en un mensaje hablado, por ello las empresas cuando analizan la respuesta de sus micros, muchas veces ajustan detalles con Voice Overs.
Perdon por lo extenso del mensaje, pero realmente, puedo comprender que alguien disienta con mi opinion, pero aqui en mi pais, y en cualquier lugar del mundo, cuando alguien trata a otro de "poco Creible" esta pasando a otro terreno, sera ignorancia? sera un descuido?...amigo, si asi me consideras por recomendar un micro mas caro, no quiero ni pensar si te contradigo en una opinion.....mi mensaje es que, tratemos de no perder el Norte, yo tambien he respondido agresivamente alguna vez, pero mayormente cuando la sotuacion lo amerita, aqui no hay una discusion, simplemente un consenso, una pregunta, puedes estar de acuerdo o no...y otra cosa, aprendes lo que es sibilante cuando tratas con micros de buena calidad en sus medios/agudos, sino, si comparas al Nt2a con un Behringer, obviamente que te sonara a gloria, pero es sabido que el SE2200a tiene mas cuerpo y medios mas suaves, estes de acuerdo o no, lee los foros, otra cosa es que el Nt2a tenga varios patrones polares, a mi el Nt2a me interesa mucho ahora porque lo puedo conseguir por muy poco dinero en una tienda de mi ciudad, hace algunos años tuve uno al cual nisiquiera le di uso como se merecia (si lees mis posts encontraras esa informacion)...y ahora puedo comprar uno, como bien dice Ups, aqui en mi pais es muy buscado por las agencias de publicidad y estudios de produccion, asi que probablemente vuelva a comprar uno como refuerzo.
Respecto a los previos, nada es tan magico ni tan malo como se dice por alli, yo estoy convencido que el vtb1 es un gran previo para lo que cuesta, pero cuando compre mi mesa Mackie vlz-pro 1202 la cosa cambio, una simple mesa, con 4 previos superiores a muchos previos dedicados "teoricamente" valvulares, el M-audio dmp3, de estado solido, haciendo frente a un Grace design m101, o un Rane enfrentando a un Dav...un UA solo 610 superando al previo de un Avalon sp737...cosas incomprensibles, el mundo del audio es tan ilogico como el mundo de la moda, sera porque lleva mucho de moda en su marketing?
Finalmente comparto una anecdota:
...hace muchos años, cuando estuve trabajando en Brasil, y me toco pasar por la produccion de un spot de radio y tv lanzado por una Agencia de Publicidad que era la encargada de posicionar a una marca de refrescos llamada "guarana" tal como la fruta que se cultiva en el Amazonas, la Agencia necesitaba posicionar esa marca y competir en forma directa con The Coca-Cola Company, tarea dificil...en el spot de tv se podia ver una enorme plantacion de guarana en el Amazonas, y salia cifras reales como "100.000 hectareas de plantacion de guarana, mas de 20.000 personas relacionadas a la cosecha, procesamiento y cuidado de la fruta, mas de 20 paises que compran la fruta que exportamos"...y al final, luego de mostrar todo el proceso que llevaba la elaboracion de esa bebida basada en un fruto natural y autoctono de brasil, salia una frase que decia:"nosotros te mostramos como plantamos, cosechamos y producimos el Guarana, ahora dile a la COCA que te muestre la planta".
La Moraleja de esta Anecdota es que no siempre lo que consumimos esta procesado, producido y envadado de la mejor forma (ej: Coca-Cola), aveces como bien dice UPS podemos considerar que algo es muy bueno solo por el hecho de ser [MADE IN GERMANY, MADE IN AUSTRIA o MADE IN AUSTRALIA y juzgamos mal (yo mismo lo he hecho muchas veces) a lo MADE IN CHINA por un puro preconcepto...Ej: Nt2a (made in australia) vs. Se2200a(made in china) cuando, si desarmas tu rode, este tiene varios componentes made in china, y segun dicen las capsulas, son Made in China pero ensambladas en Australia, entonces...hoy en dia, que los costos se reducen y el marketing manda, pelearnos por mejores agudos dentro de una gama basica como la de el nt2a o el se2200a es inutil, las diferencias son sutiles...se debe saltar a otro escalon para buscar sedosidad, cuerpo real, y calidad en medios naturales...es por eso que, sin animo de ser "poco creible" sugeri subir un escalon mas alto, un saludo.-