akjakjakajakjakajkajakajkajakjakjaka
a mi las pelis tipo "videoclip" tampoco es que me hagan mucha ilusión...es como todo,la mesura es la clave.
que hayan excepciones que confirman la regla sólo confirma la regla, valga la redundancia...de ahí a que no todas las pelis tengas "planos fijos 5 minutos"
el cine va de otra cosa...no de ver diapositivas
el arte no va de reglas, aunque las haya, en saltarselas hay gran creatividad a veces. ..... hablas como el tipico profesor que sabe de técnica, pero de arte poco, esa gente cuadriculada, ... te pongo un ejemplo que me dijo una profesora de imagen.
La camara en ese caso, hay que usarla en un tripode,
y yo le dije, no perdone, si acaso, eso es tu opinion subjetiva, a veces puedo usar la camara sin tripode en esa situación, ....y ella nono, es asi , objetivamente.
le dijimos, ¿¿?conoces el rollo Dogma ¿?¿?¿, no usan tripode nunca, ¿?¿?¿¿ y creo que ni sabia lo que era, eso si, las normas se las sabia muy bien.
joer el dogma95, un ejemplo claro de lo sobre-valorada que está la vanguardia, la experimentación, la novedad y lo original...ver una peli de Lars von Trier es un autentico dolor de cabeza
en cuanto al trípode estoy con tu profe, la cámara con trípode por favor...a no ser que se quiera en un caso puntual crear sensación de caos (se me ocurre la escena de aliens el regreso, cuando entran en el nido, que aparte de sin trípode se grabaron con cámaras domésticas para darle mayor realismo)
pero eso son excepciones, casos puntales...