Echa mano al buscador que hay mucha información sobre estos dos micrófonos, el nt1a es muy extridente en agudos y medios agudos y muy latoso, tampoco tiene mucho cuerpo, en cambio el se 2200a tiene unos agudos muchísimo más finos, unos medios mucho más naturales además de tener mucho cuerpo y profundidad en graves, es un micrófono imbatible por el precio que tiene y en su rango de precios no hay ninguno que le haga sombra, es una compra segura y una buena inversión.
Lo que es un micrófono que no soporta mucha presión con lo que no es apto para ponerlo pegado al altavoz de una guitarra eléctrica a mucho volumen o una fuente sonora muy potente.
Saludos
El único problema, que no es un problema en realidad, es que hay micrófonos que soportan mucha presión sonora SPL (sound pressure level), lo que les permite estar delante de un altavoz de una guitarra eléctrica, la boca de una trompeta, saxo, etc, etc, por poner unos ejemplos y otros no soportan tanta presión, pero no significa que el micrófono sera mejor o peor, simplemente que se podría decir que no es muy polivalente, por poner un ejemplo el akg c414 es un micrófono muy polivalente porque puede estar pegado al altavoz de un ampli de guitarra, al lado de una caja de batería, de una trompeta y no satura, recoge la señal básicamente sin problemas, cosa que un neumann u87 no podría hacer ya que el akg c414 soporta hasta 158 dB SPL y el neumann u87 127 dB SPL y el se electronics 2200a 125dbs
Sobre el tema de grabar un piano o un violín puedes hacerlo sin problemas...
Saludos
Muchas gracias Eduardoc, creo que casi ya tengo claro cual voy a elegir (Se 2200A). Aun así no se si soportará grabar una batería en plan a la antigua (un solo micro en el centro y ya xD)
El tema del Pack de CAD veo que no lo conoce mucha gente... Es que tienta mucho eso de tener 2 micros , uno de membrana grande y otro pequeña, por 129 pavos xD
Por cierto, además del micro y una mesa de mezcla, se necesita algo más para la grabación?
En ese margen de precios hay muchos micrófonos, en general de los que yo he probado el se 2200a es el que a mi me parece mejor, también está el studio project C1, otro que funciona muy bien, con cualquiera de los dos se puede conseguir un muy buen resultado, este en particular de Audio Technica no lo he probado.
Saludos
Hola
Como también estoy buscando micro, pues siguiendo este post y algunos otros, me entran unas dudas:
SE 2200A 159€
SE Z 3300 A 211€
SE 2200 II 309€
Yo lo quiero solo para voces, puede que alguna guitarra acústica, pero no me aclaro con las diferencias y posibles "ventaja" de uno s a otros y sobre todo si le voy quitar partido a la diferencia. Puse el SE 2200 mkII por que lo acabo de ver, se supone que mejora la edición anterior, pero de todas formas mi presupuesto actual ronda los 200€.
Saludos
No te arrepentirás, el SE 2200A es el mejor micro de condensador del mundo en relación calidad/precio.
Siempre a mi modesto entender, claro.
Ves sin dudarlo a por el SE 2200A. La diferencia en precio de esos tres no compensa la diferencia en prestaciones.
Saludos.