ElNafriMa! escribió:
Hola buenas
Tengo una duda con la Saffire 24 DSP. Hago bolos con dos tíos rapeando, y yo en el portátil lanzando las instrumentales, FX etc. En algún bolo hemos probado a meter sus dos micros a una M-Audio 410 que tengo y monitorizar desde allí, para poder ecualizar y comprimir las voces en Logic, el tema es la latencia que obtengo, insufrible por parte de los dos cantantes, el tema es si con la Saffire 24 DSP podría utilizar el mismo sistema, pero con monitorización directa, de forma que a ellos les llegue su monitorización sin latencia (Aunque sea sin procesar) y luego procesar yo en logic ya la EQ y compresión para el envío a PA (o conjunto guarro de altavoces de cualquier antro)
Después de todo el ladrillo llego a la conclusión de que lo que a mí me hace falta no es tanto el DSP como una monitorización directa de las entradas, no?
El problema de la latencia es cuando procesas las voces en el logic. El camino del audio es:
- micro -> 410 -> logic (proceso) -> 410 -> PA.
Desde el momento que el audio entra en tu mac hasta que sale procesado de el pasa un tiempo pequeño pero suficiente para encontrar retardo.
Esta latencia te la evitas si el audio no lo procesas dentro del mac sino fuera. La ruta del audio seria:
- micro -> 410 (insertando multi-fx hard) -> PA
- micro -> 410 -> mixer FX -> PA
- micro -> Saffire 24 DSP -> PA
Siendo los DSP's de la Safire como un pequeno multi-fx a tiempo real, sin latencias, pero solo para monitorizar. En el momento que el audio entra en el secuenciador va a haber una latencia siempre, por muy pequeña que sea nunca sera 0.
Pruebalo. Ya nos diras que tal. Saludos.