#2 Gracias por la respuesta! Lo de la salida digo xq monitores no tengo, tengo a la placa interna conectado unos parlantes. Osea sino le pongo auris a la interfaz que sea no suena? O tengo que conectarle los parlantes que tengo a la salida de auris (no se si tengo).
mod
Sí, por la salida de auriculares suena. Va a sonar siempre lo mismo que suena en las salidas principales. Por ejemplo, en el caso de la M-audio M-track-2x2 oirás lo que sale por el Main L y R. En otras que tienen más salidas analógicas siempre hay unas salidas que, por defecto, actúan como las de la mezcla principal (normalmente la 1 y 2, a veces te indican además "Monitor" o "Main"). Si no lo modificas en el programa DAW , lo que oyes por los auriculares será lo mismo que sale por esas.
Y en el caso que estoy con la mezcla en la pc y quiero reproducirla, eso no sale por la placa --> auris ? No se si me explico bien. Osea la interfaz convierte la señal analogica en digital, pero no es una placa de sonido en si? Como hacen ustedes graban con auris y monitores en la pc? o monitores en la interfaz y cambian para escucharlo en la pc o tienen otro sistema de sonido aparte?
mod
La interfaz actúa como placa de sonido, por supuesto. Es capaz de convertir la señal de audio digital que le llega del ordenador a un audio analógico, además de convertir el audio analógico que le entra a audio digital que envía al ordenador.
Y es que en realidad una placa de sonido es una interfaz, hace lo mismo, pero lo hace en el mismo ordenador. El audio de un video de youtube es señal digital y es la placa quien la convierte en analógica y la puedes sacar por la conexión que tiene (normalmente un minijack). Y cuando haces una videoconferencia con skype es la placa la que convierte tu voz, que le entra por el micro (audio analógico) a audio digital para enviarlo por la red.
Lo más habitual es grabar con monitores autoamplificados conectados a la interfaz y oir por ahí lo que vas grabando y luego lo que has grabado y estás meclando. Si no tienes monitores de esos, hay bastante gente que funciona con los auriculares conectados a la interfaz.
Eso te obliga a ir cambiando el ajuste del dispositivo de audio en el sistema del ordenador para cuando quieras oir algo con los altavoces / parlantes que tienes conectados al mismo.
Perfecto, entendí bastante más. Muchas gracias. A ahorrar para los monitores ya que seran utiles. Por ahora auriculares.
Por as dudas pregunto, tengo un ampli sansei, con 2 bafles technics, a lo que le entro actualmente desde la pc con miniplug a 2 rca. Se puede conectarlo a la interfaz con un rca-plug?