Elegir interfaz

Juan Zarranz
#1 por Juan Zarranz el 21/03/2017
Buenos dias, soy nuevo, hace un rato que estoy leyendo el foro, la verdad muchas gracias porque esta buenisimo, muchisima info.

Hay algunas cosas que estan un poco desactualizadas asi que por las dudas pregunto en lo que seria el primer paso. La compra de la interfaz.

Antes que nada soy de Argentina ( por el tema modelos y precios). Estuve buscando un poco y hasta ahora es la que mas me convenció
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618166491-m-audio-m-track-2x2-nuevo-modelo-24-bits-192khz-_JM

Sino esta la focusrite solo, aunque el vendedor dice que no funciona en windows 10, y que la entrada del mic es solo mic, a diferencia de la m audio que la entrada mic es combo y permite instrumentos.

Esto es para grabar voz, piano, guitarra electrica y acustica y bajo. Me interesa particularmente que las entradas sean combo para grabar 2 a la vez.

Ahora tengo una pregunta que creo bastante boluda pero bueno, no queda otra que hacerla jaja, Si yo conecto la interfaz por usb y un instrumento x a la interfaz, por la salida de la placa interna de la pc suena o tengo que conectar en la salida de la interfaz?

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 21/03/2017
Juan Zarranz escribió:
la focusrite solo, aunque el vendedor dice que no funciona en windows 10

No te fíes. Por ignorancia, por no estar al día (cosa imposible), por lo que sea, se equivocan muchas veces en ese tema de la compatibilidad. La Scarlett Solo, tanto de 1ª como de 2ª generación son compatibles con W10 https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849319-Windows-10-Compatibility
Juan Zarranz escribió:
si yo conecto la interfaz por usb y un instrumento x a la interfaz, por la salida de la placa interna de la pc suena

¿Y para qué querrias eso? Lo que te interesa es que suene lo mejor posible y eso va a ser con la salida de la interfaz. Las interfaces que tienen incorporadas como placas los PC será de menor calidad, además de que no te ofrece las conexiones de salida que te ofrece la interfaz (normalmente te dan sólo una salida estéreo por minijack).
Subir
Juan Zarranz
#3 por Juan Zarranz el 21/03/2017
#2 Gracias por la respuesta! Lo de la salida digo xq monitores no tengo, tengo a la placa interna conectado unos parlantes. Osea sino le pongo auris a la interfaz que sea no suena? O tengo que conectarle los parlantes que tengo a la salida de auris (no se si tengo).
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 21/03/2017
Sí, por la salida de auriculares suena. Va a sonar siempre lo mismo que suena en las salidas principales. Por ejemplo, en el caso de la M-audio M-track-2x2 oirás lo que sale por el Main L y R. En otras que tienen más salidas analógicas siempre hay unas salidas que, por defecto, actúan como las de la mezcla principal (normalmente la 1 y 2, a veces te indican además "Monitor" o "Main"). Si no lo modificas en el programa DAW , lo que oyes por los auriculares será lo mismo que sale por esas.
Subir
Juan Zarranz
#5 por Juan Zarranz el 21/03/2017
Y en el caso que estoy con la mezcla en la pc y quiero reproducirla, eso no sale por la placa --> auris ? No se si me explico bien. Osea la interfaz convierte la señal analogica en digital, pero no es una placa de sonido en si? Como hacen ustedes graban con auris y monitores en la pc? o monitores en la interfaz y cambian para escucharlo en la pc o tienen otro sistema de sonido aparte?
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 21/03/2017
La interfaz actúa como placa de sonido, por supuesto. Es capaz de convertir la señal de audio digital que le llega del ordenador a un audio analógico, además de convertir el audio analógico que le entra a audio digital que envía al ordenador.
Y es que en realidad una placa de sonido es una interfaz, hace lo mismo, pero lo hace en el mismo ordenador. El audio de un video de youtube es señal digital y es la placa quien la convierte en analógica y la puedes sacar por la conexión que tiene (normalmente un minijack). Y cuando haces una videoconferencia con skype es la placa la que convierte tu voz, que le entra por el micro (audio analógico) a audio digital para enviarlo por la red.
Lo más habitual es grabar con monitores autoamplificados conectados a la interfaz y oir por ahí lo que vas grabando y luego lo que has grabado y estás meclando. Si no tienes monitores de esos, hay bastante gente que funciona con los auriculares conectados a la interfaz.
Eso te obliga a ir cambiando el ajuste del dispositivo de audio en el sistema del ordenador para cuando quieras oir algo con los altavoces / parlantes que tienes conectados al mismo.
Subir
Juan Zarranz
#7 por Juan Zarranz el 22/03/2017
Perfecto, entendí bastante más. Muchas gracias. A ahorrar para los monitores ya que seran utiles. Por ahora auriculares.

Por as dudas pregunto, tengo un ampli sansei, con 2 bafles technics, a lo que le entro actualmente desde la pc con miniplug a 2 rca. Se puede conectarlo a la interfaz con un rca-plug?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo