Tengo 2 problemas a resaltar sobre los demás y por eso este post.
1. Cuando intento tocar el piano en FL Studio por ejemplo, debo abrir un "módulo" de sonido de "Grand Piano" o similares y cargarlo para tocarlo desde el teclado, pues el que compré carece de altavoces y sonidos propios, la tarjeta de sonido que tengo actualmente es una integrada en placa y solo para tocar si bajo el buffer de 41 ms se distorsiona, es un incordio pues yo tengo la suerte de tocar todo de oído sin necesidad de una partitura y me fastidia hasta el punto de confundirme aveces el pequeño retraso del sonido conforme a la pulsación.
2. Cuando estoy produciendo algo si recargas de efectos y demás el programa necesito subir el buffer tanto que no llego a escuchar las cosas al tiempo que tengo en mi cabeza con el consiguiente cabreo y/o dejar el programa un rato, claro está al volver ya no te suena igual que lo tenías justo en ese momento, por lo que la mayoría de las veces lo descarto por acabar harto.
El tema es que. mi presupuesto son 150€ y aunque estoy buscando una tarjeta PCI o PCI-Express que se adapte a ello, me paré a pensar que el buffer de la propia tarjeta y los ms de respuesta deben influir a si que ando algo perdido. Se bien de informática porque trabajo vendiendo y reparando ordenadores, pero en el sonido aun me pierdo y como no es lo mismo ver películas o jugar que producir, hay ciertas cosas que debo tener en cuenta. Incluso puedo estirar 20 o 30€ más pues a mi el precio de la tarjeta es PVD no PVP.
A si que hasta 180€. Que tarjetas PCI o PCI-Express me recomendáis para el pc.?
Actualmente tengo un i3 m540 4 mb caché 3.06 Ghz 8gb ddr3 1333 y windows 7 ultimate 64 bits.
Si podéis echarme un cable os lo agradecería, ahora realmente dispongo ya de tiempo y experiencia para estar aquí muchas horas.
Saludos.
-EDITO-
Lo que voy a producir es en su mayoría Trance, Drum&Bass (puede que dubstep también aunque lo odie), algo de Hardstyle y Hardcore. Otros géneros no descartados, pero por ahora esos son los que más me gustan. Ya tengo una chica y un chico que me prestarán su voz, aparte de la mía para algunos temas que ya están escritos previamente a espera de poder producir.