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Cuenta cuenta!!! Llevo haciendo cuentas para el rytm mes y pico. Que ganas tengo de ponerle la zarpa encima. A ver como llega enero...
PRINCIPIO BASICO ELEKTRON ANALOG.
lo primero es que las dos tienen muchisimo caracter, y hacerlas sonar a la vez es complicado, te falta espectro, ya solo con una podrias hacer musica y bien hecha..... Complicadas son las dos..., personalmente me parece mejor compra la elektron analog four, mas completa y con una parte de sintesis bien desarrollada, no asi la Rytm, que aunque teniendo el doble de voces su sintesis es percusiva...
lo primero como ya han dicho otros compañeros antes, es saber y entender como funciona la estructura kit y patron, para asi poder manejar los patrones y los sonidos:
1_Patron: Conjunto de eventos en el tiempo; modulacion, parametros, envolventes, lfos, y demas elementos qaue dan forma al sonido en la secuencia, los cuales estan asociados a un conjunto de sonidos recogidos en un kit.
2_Kit: Conjunto de sonios modulados en el tiempo por algun patron.
Nota: Todos los sonidos pueden intercambiarse y modificarse individualmente, los kits estan formados por 4 voces independientes (A.FOUR) y por 12 (A.RYTM), las cuales pueden ser modificadas individualmente. Asegurate de ir guardando cada paso que das para no perder ningun evento creado por ti y que sea importante.
Son maquinotes a los que tenrdas que echarles tiempo para poder manejar y exprimir agusto.
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Oye incluso y entre el rytm y el tempest Qué opinas? El tempest con esos pedazo de pads enormes y esa pantalla... algo tendrá uno q no tenga el otro. Que piensas
pues pacuco la verdad que no la he probado pero he tenido al tentacion, tu has llegado a catar alguna¿?
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Oye y el compresor y la distorsion de la rytm que tal estan ? Valen la pena? Puedes usarlos para procesar otros sintes?
yo antes quiza intentaria meterle mano a un analog keys, cambianbdola por la rytm... que me parace la caña, pero si que es verdad que el tipo de musica que yo hago es mas experimental, no tan cuadrada ni de baile, con lo que tpoko me mata una super caja de ritmos, tambien pienso que el sonido del Four, Keys, es mucho mas rico en frecuencias, rellena mas, y ya en serio.... si sabes como tratar una elektron analog four te haces musica solamente con ella.....
Creo y estoy totalmente convencido que:
1_: La mayoria de la gente no sabe utilizar compresores, he aqui el error.... el copmpresor de la Rytm es la po.... y la distorsion tambien, mas enfocada ha hacer un tipo de musica mas sucia....
2_: Un compresor se debe usar para relajar el rango dinamico de algunos intrumentos, voces, no para apretar un tema y que no respire el conjunto de la mezcla, su uso debe ser muy cuidadoso y solo en ocasiones realmente necesarias.... lo bonito de la musica es que sea espaciosa y con un estereo en condiciones, lo ideal es mezclar bien dejando espacios, sumar en analogico y asi ganas en profundidad y stereo, y respetar la dinamica.... haciendo eso bien, el resto lo hace un buen mastering...... yo aun teniendo estos dos maquinotes ni siquiera me he ido a comprimir porque no me ha hecho falta.... seguro que acabare utilizando su compresor que suena de lujo pero eso será el ultimo paso, primero ha de hacerse bien la mezcla y que el conjunto de todo sea espacioso, cuando consigas eso, entonces es cuando hay que dedicarle tiempo a comprimir, mientras tanto con estas maquinas no hace falta, lo que mola es su dinamica....
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Su compresor realmente esta mas enfocado ha utilizarlo en salas, cuando hags directo, que es cuando relamnete te va hacer falta controlar al dinamica dependiendo del equipo y de la sala donde estes actuando, sin mas....
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gracias por tu opinión . Estoy de acuerdo contigo con todo lo que has dicho , con que la gente no sabe usar un compresor y con que la compresión puede fastidiar la dinámica de la música. Se por encima para qué se usa un compresor pero no se usarlo asi que yo también estoy dentro de ese grupo de personas, ¿te puedes creer que me compré un compresor hardware y no se usarlo ? XD. Hombre, si se que puedes mejorar un instrumento en concreto, por ejemplo darle pegada a un bombo para que toda la forma de onda se realze (desde su ataque hasta su release) y para mantener el nivel de volumen por ejemplo de un cantante. Eso así por encima. Una vez lei creo que en un manual que la mejor compresión es la que no se nota. Y es una buena máxima a tener en cuenta. Y mira que he mirado videos tio... he mirado videos y te puedes creer que todavía no se usar el ratio , el thresol y su '''' madre ?XD creo que moriré sin saberlo. Oye , que todo es cuestión de ponerse verdad ? cuando uno se pone lo aprende si o si ejeje
tio pacuco a mi me paso lo mismo, me pille un compresor a valculas que estaba bastante bien, y la verdad lo he vendido..... a la par me piye una Eq Vermona de los años 70, de la GDR de Berlin y que quieres que te diga.... eso son palabras mayores, mas vale saber equalizar bien que sobre comprimir y cargarte el tema, yo tambien era de los que pensaba que un compresor y que tal, y al final resulta que es mejor o mas importante en un principio, mezclar bien y en mi caso tener una Eq con electeonica vintage de verdad, que si que le da color y engorda sin faltar a la dinamica..... basicamente para tener un compresor en condiciones gas de gastarte un minimo de 1000-2000 pavos, el red 3v de focusrite es un ejemplo y el cual he tenido el placer de utilizar, eso si es comprimir porque ademas engrandece la mezcla, no la apaga y reprime....
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entonces probaste un red 3 de esos de focusrite ? joooode , eso ya se escapa de mis posibilidades