Buenas!
Voy a adquirir una analog four de segunda mano, me gustaria saber si hay algo en concreto de este modelo que pueda dar algun tipo de fallo o algo, mas que nada para qe no intenten colarmela ni nada.
Todo lo que deberia probar y ver de la maquina antes de comprarla, ya que sera en mano
Gracias
Yo miraría primero que nada el estado estético, si tiene
rayones o abolladura. También Que tenga todos los tornillos. Luego que funcionalmente esté perfecta, por ejemplo que los potenciómetros y los botones funcionen perfectamente. Obviamente la pantalla igual. Hay una manera de que analog four muestre en su pantalla los errores internos, o sea es una especie de status o chequeo de integridad y de memoria y otros parámetros. También si incluye la fuente de alimentación original. Luego yo pediría al vendedor un vídeo de la maquina funcionando y escuchando cómo suena por el microfono del móvil. Por cierto, no puedo despedirme sin decirte que yo estoy vendiendo una jeje
Pídele que la ponga en test mode y te haga un patallazo.
Increíble como la gente está vendiendo estos sintes. De segunda mano son una ganga, por 600 euros se pueden conseguir, y son cuatro monofónicos con 4 osciladores cada uno en una sola máquina, con dos filtros por voz (cosa rara por esos precios), posibilidad de polifonía, de modulaciones curiosas, de entrada externa, secuenciador brutal, integración de sonido directamente en el daw, efectos de calidad, controles configurables....
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Personalmente, el A4 mk2 que tengo seria un serio candidato si solo me pudiese queda 1 máquina... y si fuesen 2, uno seria el A4
son 4 monofonicos analogicos en 1!!!!
los bajos son brutales, graves para aburrir si se saben sacar, los percusivos, muy orgánicos, y leads y demás, muy bien
yo lo uso de 2 formas, generalmente:
1- él solito, ya da para mucho, es un elektron, que más contar
2- usandolo como modulo de 4 analogicos monofonicos secuenciado desde el Force, que flojea en sintes
vamos, que me flipa
de acuerdo con lo que decis
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Joder, he leído dos cosas que me ha sorprendido porque no estoy demasiado de acuerdo.
A mí los bajos son lo que menos me convence del sinte, a no ser que sean bajos tirando a lo “marciano” no me llegan a salir todo lo redondos que me gustaría.
Por otra parte muchas muchas veces tengo problemas para integrar los sonidos del sinte en la mezcla y la verdad es que siempre me he preguntado el por qué. Tengo tb un Blofeld y da igual cuántas pistas haya sonando, el mío cabron siempre se abre paso en la mezcla.
Yo tengo el AK y la verdad es que no me puedo imaginar esta máquina sin el joystick, lo digo porque paradójicamente suelen estar los dos al mismo precio.
#3025
supongo que dependerá del tipo de música y sonidos que uses, y forma de trabajo
de bajos, yo estoy muy contento. me gustan y con 2 filtros, puedes hacer virguerias
y ademas sacar el bajo por su propia salida al mixer. eso hace mucho y despeja el mix principal
tambien tengo un blofeld, y son sonidos de bajo muy distintos, ambos molan
#3025
Yo pienso igual, bajos se pueden sacar jugando con el segundo filtro para reforzar, incluso jugando con los osciladores y lfos un puntillo más de pegada pueden tener, pero nunca van a tener la definición y presencia de otros sintes como el tetra o el minitaur, a mi no me convence en ese aspecto para nada.
Por otro lado tiene su repertorio, le cuesta mezclarse bien con otras cosas pero a veces para que un sonido no se enmascare y siga teniendo presencia sin destacar es por donde voy
Bueno yo me considero bastante freak de los bajos, he tenido moog, tengo un ob6, un p12, un peak, un dominion club (otro mounstro de sinte que no entiendo como no lo ha petado)... y el a4 no se queda atrás en absoluto. El punto en mi opinión está en ecualizar bien. Con el ob6 por ejemplo incluso los pads más aéreos salen con mucha componente de graves, parece como si la salida estuviese pasada por un low shelf, el subsequent lo vendí por eso, porque cuando apretabas la salida enseguida distorsionaba en graves, muy exagerado (y el filtro de los moogs para bajos me parece aburrido). Con el a4 la salida es mucho más plana en cuanto a eq se refiere te permite acentuar esos 80-120hz si quieres pero no te satura todo de graves si buscas un sonido fuerte en medios o apretado en agudos.
Hablando de medios, el a4 no tiene rival en definición de texturas en ese rango. Ideal para líneas de arreglos o leads.
Como decís, lo de adaptarse al workflow de elektron es cierto, es de primeras poco intuitivo, puede que efectivamente esa sea la clave de porqué a la gente no acaba de cuadrarle, sobretodo en entornos dawless/youtubers.