Hola a todos
A ver si alguien me puede ayudar con este asunto bastante importante para mí y del que actualmente no tengo ni idea, me refiero al Overbrigde.
Antes de nada exponer mi situación.
Por motivos médicos me voy a ver "apartado del mundo" un periodo de 6 meses y he pensado sacarles todo el partido que pueda.
He pensado crear una sesión de unos 45 minutos que combine audio y video. Para ello voy a emplear ableton live y Touchdesingner. Llevo ya un par de semanas con ello.
Estos dos programas se comunican estupendamente a través de midi y ya existen plantillas creadas para facilitar dicha interacción. La cuestión es que me gustaría incluir en el set alguna de mis máquinas elektron (Ak y OT) y he pensado que lo más sencillo sería hacerlo con el AK a través de Overbrigde en Ableton. La OT la saco de la ecuación momentaneamente para no complicar demasiado las cosas al principio, más tarde ya veremos. Decir que nunca he usado Overbrigde y aún sabiendo más o menos cómo funciona tengo alguna duda.
Ahí van:
¿Puedo grabar notas midi desde el Ak a una pista midi del ableton?
¿Se pueden grabar automatizaciones desde el ak a una pista midi del ableton?
Ya sé que todo esto se puede hacer en pistas de audio, pero lo que yo necesito es que Touchdesigner reaccione en tiempo real a los cambios-ordenes midi que le envíe ableton.
Me encantaría que si por ejemplo tocase la frecuencia de un filtro del AK una imagen reaccionase a dicho cambio (deformandose, cambiando de color, o lo que sea)
A ver si por favor alguien me puede echar una mano con esto porque iniciar un proyecto así es bastante complicado y toda la ayuda, ideas o consejos que reciba serán más que bienvenidos.
Muchas gracias.