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En el hilo de la Elektron Rytm que espero que esta semana me llegue una para review. Parece que en Elektron nos aprecian bien a los de hispa, porque acaban de empezar a enviarlas y estamos entre los primeros.
#1173 tu demo ha vendido unas cuantas A4. A mi me convenció
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joder, yo no se cual es la demo jajajajaja
aaaaa el de kraftwerk? lo acabo de ver, me encanto jajajajaa putas pilas jajajajaj pero tu tranki, que con lo feo que es el jodido florian.... suena mejor el tuyo fijo.
Alguien sabe de algun cursillo de piano en internet que este bien? xDDDDDDDDD
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#1175
Un poco de respeto... a mi Florian no me lo toques. Kraftwerk está en mis altares. Y a Florian en concreto le ví marcarse un pedazo de sólo en directo que me dejó patidifuso (año 92, en Valencia). No era un sólo 'de teclista' sino específicamente 'de sintesista', ´creo que no tocó ni una nota pero no paró de moldear el timbre con pleno sentido musical (ritmo, fraseo, contraste reiteración/variación, ...). Interpretando con el sonido, no con las notas. Magistral.
Respecto a esa demo, me apetecía usar el A4 de una forma distinta a la que en aquel momento abundaba en los vídeos en Internet. Es muy fácil hacer marcianadas patroneras hiperelectrónicas con el A4, pero no había visto cosas de ese otro tipo, más melodía/acompañamiento y realizadas íntegramente con el A4. Me pareció interesante abordarlo como contraste.
#1177
Sisi, lo digo en serio, ni que sea de pago. LE echo un vistazo, gracias tio
#1178
Pablo, una cosa no kita la otra. Yo los vi en el FIB i me kede con la boca abierta.... pero florian el pobre es un poco feo jejejejejejeje
Yo como un altar tengo a Erik Kowalski o a Howard Bernstein. A este ultimo tb se marco un live en razzmatazz increible, con lo bajito que es, se ponia de puntitas para intentar llegar a la mesa. Eramos unos 20 tios en la sala solo, 4 colegas del tio ai delante bailando y yo igual, haciendo el mono, 15 tios atras mirandolo con cara de asco. Fue memorable, se marco una jam salvaje, y no toco nada de sus albumes xD. Luego ves a orbital en el sonar i pareces una sardina enlatada, que panic.
Air tb me encanta. Y la electronica de orbital xD
Si se llevase comision por las ventas que ha generado, le habrian dado el A4... El mio tambien es "culpa" suya xD
Yyyyy es por eso que le voy a agradecer el articulo pero no creo que lo vaya a leer jajajajajja.
Yo estoy interesado en conocer las capacidades como sintetizador del rytm, mas alla de las percusiones habituales. Como de aprovechable es el fm y que se puede hacer usando (no se si lo dire bien) el rango cromatico de sus instrumentos.
Yo me voy a lanzar a por el dsi pro 2, ya contare a ver que tal
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#1180
Dexter: tú lee tranquilo, que los deseeos del corazón ya se encarga de pararlos el bolsillo. Fuera bromas, coincido contigo. Como ya conocemos las excelencias como secuenciador, me interesa mucho saber qué tal en Rytm la parte de síntesis y hasta qué punto (dentro de que sea un programador de ritmos) el tema de muestreo + síntesis puede servir para incorporar líneas de bajo, hits, y otras varias cuestiones vinculadas a lo cromático por fuera de lo estrictamente drum.
No es un sampler, ni va a sustituir al octatrack, pero muchas veces tampoco se necesita.
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Espero con ansias esa review pablocid. Por cierto , respecto al nuevo pro2 de dsi y un poco mas atras el pulse 2 ... que es esta moda de la parafonía? Por que no sacan un afónico digo un polifónico? Que pasa sale mas barata la parafina? Digo la parafonía?
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#1183
Generalmente con los sintes parafónicos lo que intentan es ahorrar el coste de disponer tantos filtros como voces.
Los osciladores hoy suelen ser digitales. La parte de control (ENVs y LFOs) en muchos casos es también digital a día de hoy. El coste de los VCA (aunque sean analógicos) comparativamente es bajo. Pero entre los clientes potenciales, muchos se quejarán por la ausencia de filtros analógicos, y son caros.
Es más, para poder tener los filtros analógicos independientes, aunque el resto fuera todo digital/virtualizado, seguiríamos necesitando contar internamente con las señales individuales de cada voz (tantas entradas y salidas como filtros) lo que implica encarecer...
Al final la parafonía es una opción para salirse de la monofonía estricta y permitir una polifonía con limitaciones. Una vez que el oscilador es digital tanto te da hacerlo polifónico o no. No incrementa coste apreciablemente. Y a cambio tienes un argumento más para vender y diferenciar producto y aumentar algo las situaciones de posible uso.
Aunque como dices, se ha convertido en algo tan habitual que dejará de llamar la atención, lo acabaremos dando por hecho.
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Muchas gracias pablo. Yo prefiero la calidad al abaratamiento de costes. Me da q prefiero comprar un poly evolver antes q um poly2 de estos parafonicos . No se, deja ver