el avalon creo que no permite trabajar con sus elementos independientemente si no es verdad que alguien me corrija, por ejemplo el que si lo permite es el pendulum quartet pero es muy caro, el problema con la digidesign 003 es que los conversores y previos son malos muy malos, deberias de comprar previos y conversores, cuantos canales grabas o que grabas? si no me dices eso no se decirte que te conviene.
Yo personalmente olvidaría un poco la idea de usar un compresor analogico en la mezcla, que es bastante lioso y no aporta nada ya que los buenos plugins funcionan muy bien (por eso valen lo que valen), y me centraría en el primer paso de preamplificacion. El avalon es un estandar, y el compresor esta muy bien para poder grabar a un buen nivel de "tueste" con ciertas garantias... para que se coma los picos puntuales que pueda tener una toma sin saturar la entrada del conversor. Si no tienes ningun previo, channel stript o como lo quieras llamar, externo a parte de los de la digi, ese es claramente el siguiente nivel.
Yo te diría, en el caso de que no lo tengas ya, que inviertas en acustica. A veces se nos va un poco la olla con los cacharros, y hemos de tener en cuenta que lo que más influye en la calidad de un sonido está de micrófonos para afuera (la acustica, el instrumento, la interpretación...). Tener una buena acustica, buenos amplis, instrumentos, buena voz.... marca mucho más la diferencia que el previo, compresores, etc... usados.
Grabo voces, a veces piano acustico y cuarteto de cuerdas, no pienso meterme a grabar baterías ni un grupo completo al mismo tiempo, lo más importante son las voces de coro y por supuesto a un solista que suene increiblemente!!! Uso como mic principal un KSM-44 de shure condensado.
dado que he recibido muchas críticas negativas en cuanto a precio y calidad de la digi003 quería saber que elemento comprar que me ayude a compresionar exteranmente el sonido y elevar la calidad del sonido final colocandole un pre-amplificador clase A, pero de estos solo conosco el Avalon.
Y como dato adicional quería saber si se podia manipular analógicamente el compresor, ya que si pago unos 500$usd por un plugin caro, prefiero comprar algo analógico....
Gracias x su ayuda y comentarios
atte
Pol
entonces serian 2-4 canales simultaneos, yo de ti cojeria un rack de 500 series api o de otra marca con 6 unidades, con previos como API 512c, lachepell 583s + eq/compresor te daran mayor calidad y versatilidad que un avalon, segun que prefieras y que presupuesto tengas, los elementos del rack los podras usar como quieras no es como un channel strip, que te limita a los elementos de serie.
Gracias, estoy por averiguar que me conviene más porque la 512c api, me limita a una sola salida preamp...
que tanto gano colocando un conversor apogee rosetta? o será mejor otras series?