desde mis casi nulos conocimientos de medio ambiente me pregunto para que sirve esto... si no se va a resolver nada.
ya desde que iniciaron su campaña publicitaria, con el pueril slogan de "bolsa caca", senti que estaban tratando al publico como unos niños de dos años. y es que personalmente me repatea que la gente vea solamente la "gracia" de la expresion, como si la estuviese diciendo un niñito, en lugar de ver el trasfondo de engaño sacacuartos del susodicho grupo comercial.
eso si, ole los cojones de los publicistas por llegar a tanta gente, usando la limitada capacidad de analisis de la misma.
pues bien... la cuestion es que esas bolsas de plastico/petroleo que daban gratuitamente se usaban generalmente para tirar la basura, y en cierto modo era una forma de reciclar... y ahora para tirar la basura tendremos que comprar bolsas de basura. que me expliquen donde esta la reduccion de consumo de plasticos... porque yo no la veo.
porque no se han planteado antes de la chorrada de dejar de repartir bolsas de plastico/petroleo gratuitas, la opcion de dejar de usar burbujas de plastico para envolver sus productos??? porque es insultante que vayas a comprar cualquier producto, y valga mas el plastico ese duro transparente que lo envuelve, que el propio producto en si.
y otra cosa mas... para evitar criticas dicen en carteles por todos lados, e incluso en las propias bolsas... que la materia prima es un tuberculo NO COMESTIBLE...
pero el problema no es que el tuberculo sea comestible o no... el problema es que ese tuberculo hay que cultivarlo... y esas tierras que se cultivan no pueden ser usadas para cultivar productos comestibles...
y digo yo... no hay gabinetes a nivel europeo que sean capaces de ver todas estas cosas tan sencillas y crear comisiones para acabar con este tipo de estupideces???
es que la gente no es capaz de darse cuenta de todas estas pequeñas cosas y hacer algo???