Eliminar guitarra con Logic Pro X
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#2
En realidad solo hay un poco en los micros de la bateria (del bombo y de la caja). Alguna sugerencia de como ajustar la puerta de ruido?
Vodachoni escribió:Una puerta de ruido bien ajustada va a disimular algo; pero a lo hecho ya....
Poco se puede hacer, esperar que no sea mucho, que no haya problemas de fase o retardo y ya.
En realidad solo hay un poco en los micros de la bateria (del bombo y de la caja). Alguna sugerencia de como ajustar la puerta de ruido?
Vodachoni escribió:Ajusta los tres parámetros básicos: umbral,ataque y relajación.
Si no tienes exoeriencia, vete a oído hasta que logres un equilibrio plausible y no te carges colas ni alteres mucho el material.
Estoy intentándolo pero no está fácil la cosa.
Como dije al principio, tengo una pista donde solamente está grabada la guitarra y uno de los micros de la batería donde se escucha la guitarra. No hay posibilidad de invertir la fase de la pista de la guitarra y de esa forma eliminar solamente el sonido de la guitarra del micro de la batería?
Vodachoni escribió:¿Cancelación de fases?
No lo he hecho nunca con este caso, no creo que funcione.
Prueba a ver.
Estoy probando. La inversión de la fase la estoy haciendo bien ya que si pongo dos pistas iguales y una la invierto se cancelan y no se escucha nada, pero no funciona si invierto la fase y la pongo con la pista de batería. De ahí mi duda, a ver si alguien sabe de algún parámetro que pueda tocar para que se anule en la pista de batería.
tetapeota escribió:si pongo dos pistas iguales y una la invierto se cancelan y no se escucha nada, pero no funciona si invierto la fase y la pongo con la pista de batería
Eso es porque la información de la guitarra que han grabado los micros de la batería y del contra no es la misma que la que te ha grabado el micro de la guitarra... diferentes micros, diferentes posiciones, diferentes ganancias... total que lo que se te cuela nunca se va a cancelar. En grabaciones en vivo este "problema" existe, lo que hace la peña con experiencia es aprovechar eso que se ha colado a su favor... no podemos pretender que a la hora de mezclar algo grabado en vivo tengamos las pistas limpias como si hubiera sido hecho con instrumentos virtuales.
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