Emigrar fuera de españa.Experiencias

maninthebox
#106 por maninthebox el 29/11/2011
#104 Ein? Respondo a un insulto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
El Rey de España
#107 por El Rey de España el 29/11/2011
A ver tío, se leer entre líneas, no nací ayer. Y si, estas en un foro, y si lo crees conveniente no le tienes que dar explicaciones a nadie. Creo que en ningún caso te haya faltado al respeto, en todo caso he usado tus propias palabras.

Me piro a dormir este tipo de "replica-posts" no terminan nunca bien.
Subir
Mauri Moore
#108 por Mauri Moore el 29/11/2011
maninthebox escribió:
Para quién dice de ahorrar 20.000 euros e irse a Sudamérica... ni aunque sólo me hicieran falta 200 me marcharía allí, no me apetece que me peguen un tiro.


te cito nuevamente , para que veas lo que has escrito . Tu nula experiencia sobre Sudamérica , con cuentos de amigos de amigos no veo que aporte nada .
Yo he vivido en Argentina , en Uruguay , en Brasil y te aseguro que no me pegaron un tiro , son civilizados y a veces leen Hispasonic .

Es que hacer una afirmación tan barata es para tacharla de IGNORANCIA sin por eso faltarte . Ignorante es aquel que desconoce algún asunto (según la RAE ) , y tu de eso se ve que conoces bien poco (o más bien nada)
Subir
Javier Zúmer
#109 por Javier Zúmer el 29/11/2011
Pues aunque es verdad que nos han vendido bastante la idea de que sudamérica es peligrosa y, de hecho, hay zonas que sí lo son (drogas, corrupción, delicuencia...) las cosas que he oído de Venezuela me han dejado bastante sorprendido.

Debo advertir que se lo oí a los chikos del maíz, raperos con ideas comunistas con lo que supongo que su testimonio es un poco "inclinado hacia cierto lado", pero aún así es curioso.

Si alguien tiene experiencia directa de ese país que me corrija pero por lo que he oído el país tiene unas infraestructuras públicas de televisiones y estudios de grabación unidos a escuelas bastante sorprendentes.
Estos medios pertenecen al pueblo y son gratuitos para el uso de la gente. A los técnicos que trabajan allí supongo que los pagará el estado. También hay empresas privadas, claro, pero me sorprendió que hubiera tanta infraestructura, no es la imagen que tenemos de esos lares. El lema es "No mire la tele, ¡¡hágala!!"

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/venezuela-disciplina-caos-parte-i

Está claro que si te vas a uno de estos paises no vas a estar en el top de tu profesión (con lo mejor de lo mejor), pero puede ser una forma de ganarse la vida, al menos un tiempo.

Yo valoro más los países más potentes a nivel técnico (USA, Canada, UK...) pero tampoco quiero descartar sudamérica que, como en algunos casos, han mandado a tomar por culo al FMI y están creciendo.
Subir
Mauri Moore
#110 por Mauri Moore el 29/11/2011
maninthebox escribió:
Tanto cuesta leer entre líneas? "no quiero que me peguen un tiro" = "son poco seguros (sobre todo en comparación con España)".

no hay que leer entre líneas , claramente escribes lo que escribes . Si vas a Sudadamérica te pegan un tiro , y en Albacete no pegan tiros ?
Subir
Soyuz mod
#111 por Soyuz el 29/11/2011
#110 Bueno, tampoco creo que sea todo lo mismo y todo de igual, no se trata de eso... Sí que hay zonas peligrosas en Sudamérica (e incluso, alguna que otra en ciudades de EEUU). Nada que ver con Albacete.

Pásate por Ciudad Juárez a ver si te parece lo mismo que Albacete :mrgreen:

Qué tal si volvemos al tema del hilo, en todo caso?
Subir
Mauri Moore
#112 por Mauri Moore el 29/11/2011
Javier Zumer -Dun- escribió:
Si alguien tiene experiencia directa de ese país que me corrija pero por lo que he oído el país tiene unas infraestructuras públicas de televisiones y estudios de grabación unidos a escuelas bastante sorprendentes.

y el combustible más barato del mundo , llenar un tanque cuesta menos de 2€ ,LEES BIEN , menos de 2 € ...pero eso no tiene nada que ver con la seguridad .
Subir
maninthebox
#113 por maninthebox el 29/11/2011
Señor Moore... Tú mismo te respondes con esa capacidad que transmites de analizar y leer entre líneas.

#109 En Venezuela se van abriendo, pero hace poco para tener una Fender tenías que ir al mercado negro para que no te costase el doble o el triple de su precio de mercado.

Lo de llevar 20.000 euros para montarse uno su propio negocio... uff, hay que estudiarlo con muuucho detenimiento. Deberían estudiarse muy mucho las condiciones laborales del destino, su legislación, mercado, seguridad, etc etc., ya que los impuestos "revolucionarios" no son sólo característicos de ETA, además de las mafias, que no me dan muy buena espina.
Subir
maninthebox
#114 por maninthebox el 29/11/2011
#111 Gracias, estaba empezando a pensar que soy imbécil o algo.
Subir
Mauri Moore
#115 por Mauri Moore el 29/11/2011
Soyuz escribió:
Sí que hay zonas peligrosas en Sudamérica (e incluso, alguna que otra en ciudades de EEUU). Nada que ver con Albacete.


si , tienes razón Soyuz . Solo que a veces joden un poco ciertas afirmaciones sin argumentos , para terminar el offtopic dejo una lista de los países más seguros del mundo , veo al menos 2 países sudamericanos mejor situados que España : http://www.taringa.net/posts/info/1622958/Ranking-30-paises-mas-seguros-del-mundo.html
Subir
maninthebox
#116 por maninthebox el 29/11/2011
Joder con el tipo! Quieres que me ponga a buscar estadísticas sobre seguridad en todos los países Sudamericanos, una media de delitos por zonas, número de robos, miembros de mafias o cuantos pollos se comen a la semana por barrio?

La frase "que me peguen un tiro" simplemente simboliza, para ver si lo entiendres por fin: PUESTOS A ELEGIR, NO ME ARRIESGO A IR A UNA ZONA, EN GENERAL, MUCHO MÁS PELIGROSA QUE ESPAÑA O QUE LA MAYOR PARTE DE EUROPA, PARA MONTAR MI PROPIO NEGOCIO, TENIENDO UN MUNDO TAN GRANDE LLENO DE PAÍSES DONDE ESCOGER. Etc etc etc.

Creo que es una frase genérica perfectamente entendible para simbolizar esa idea, hay que ser duro de mollera para no entenderlo y sulfurarse de semejante manera.
Subir
maninthebox
#117 por maninthebox el 29/11/2011
Por cierto, según esa estadística, Libia en 2009 era más segura que Croacia. Así que....
Subir
Mauri Moore
#118 por Mauri Moore el 29/11/2011
maninthebox escribió:
Lo de llevar 20.000 euros para montarse uno su propio negocio... uff, hay que estudiarlo con muuucho detenimiento.


con 20.000 euros no haces nada en ningún lado .
Si me molestó un poco tu comentario es porque tengo negocios en Sudamérica y si bien hay inseguridad también hay bienestar , como en todos lados del mundo .
depende de adonde vayas , o a que barrios , nada que no te pueda pasar en Madrid o Barcelona , donde han incluso quemado vivas a personas , y en mi pueblo (Cala Ratjada) también quemaron viva a una señora , una pobre trabajadora .Cosas malas pasan en todos lados , pero no es bueno generalizar .

ahí te dejo unos números comparativos : http://www.visionofhumanity.org/gpi-data/#/2011/scor//compare/ES+UY+AR+BO+CL+BR+VE+PE
Subir
rod_zero
#119 por rod_zero el 29/11/2011
#115 Yo que tu no ponía ligas a esa página XD
Subir
Mauri Moore
#120 por Mauri Moore el 29/11/2011
maninthebox escribió:
Joder con el tipo! Quieres que me ponga a buscar estadísticas sobre seguridad en todos los países Sudamericanos,


no es necesario que lo hagas . Solo te pido que no generalices , solo eso .
maninthebox escribió:
Brasil, Venezuela o Guatemala

Guatemala , Mexico ..están en Centroamérica , clasifican con otros países para ir al Mundial .

Sin ánimo de ofender , ni de que hagamos una guerra de esto , te comento que he viajado por toda Sudamérica , Conozco muy bien Brasil y nunca me pasó nada (Rio , Recife , San Pablo , Florianópolis , Fortaleza , Natal , Porto Alegre . Argentina : Buenos Aires , con 15 millones de personas , Bariloche y todo el sur , Uruguay al completo , Chile . Hay chorros y violentos como en todos lados .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo