Hasta ahora he pinchado con vinilo, y he decidido iniciarme en el Ableton Live. No va a ser para pinchar propiamente dicho, sino para colaborar en el grupo de unos amigos. No tengo mucha idea del tema, pero me lo han propuesto y me apetece mucho empezar en este proyecto. Sería introduciendo ritmos, loops, sonidos pregabados de bajo, guitarra, batería, etc. Me queda mucho por aprender.
La cuestión es que me estoy volviendo un poco loco con tanto equipo y tanta opción posible, así que me gustaría que, si no es mucho pedir, me dieseis un par de consejos para no tirar el dinero.
En principio parto de un MacBook Pro de 15", comprado hace menos de un mes.
Puedo conseguir el Ableton Live 6, que me vende un colega superbarato, pues lo tiene sin abrir desde hace una barbaridad de tiempo. Imagino que para empezar a aprender sobra, pero he visto que para utilizar el Akai APC40 se necesitará la versión 7 del Live como mínimo , ¿pensáis que merece la pena comprar este aparato, así como la versión 7 u 8 del Live para lo que me propongo hacer?
Como tarjeta de sonido he pensado en una Edirol UA-25, o el modelo similar con conexión Firewire. ¿Cualquiera de las dos me serviría? ¿Es mejor la conexión Firewire que la USB?
También la usaría para grabar algún instrumento (he de aprender aún cómo ), pero creo que con una o dos entradas de micro voy sobrado.
Perdonad mi ignorancia, pero hasta ahora lo máximo que había utilizado eran 2 Technics y 2 CDJ1000 , con lo que os podéis imaginar que voy un poco perdido en esto del grupo de música.
Y ya que estamos aprovecharía el Ableton y el Akai (en el caso de que lo compre, y si no el que me recomendéis) para enriquecer un poco mis "sets" o sesiones, que a veces me resultan un tanto aburridas en cuanto a que es poner un tema y luego el otro
Gracias por anticipado,
Un saludo,
Sergio.