Las opciones que estoy barajando por el momento son:
-Presonus Studio One v2 Professional, el cual se me antoja muy barato, sería la mejor opción en cuanto a prestaciones y todavía podría permitirme una interfaz escogiendo esta versión (presonus también para ir a juego).
-Cakewalk Sonar X3 Studio, el cual se me antoja por su alegada mala fama, poco fiable.
-Fl Studio
-Steinberg Cubase (Edición backpack), sería una opción muy interesante para tener al mismo tiempo un interfaz
Asimismo estoy barajando si realmente necesito para empezar y aprender un interfaz (que será que sí porque una grabación con material sub par dejaría demasiado que desear y quizá no serviría para orientarme).
Por último está el controlador midi, estoy barajando la compra de o bien, un Akai o bien un Arturia Keylab, ambos de 49 teclas, que supongo si no soy teclista, son suficientes y dan al mismo tiempo cierta comodidad, así pues quería saber vuestra opinión sobre los Arturia, no fuera a ser que tenga que decantarme directamente por el Akai.
Por supuesto cualquier sugerencia para principiantes sobre las cosas que pueda necesitar es bienvenida, creo que con micrófono + soft + controlador + interfaz lo tengo todo.
Gracias de antemano.
Edit: Olvidé mencionar que quiero comentarios en base a la facilidad de uso, perdón por el lapsus