Esta es la forma mas común de enviarle señal al teclista y a todo el músico que necesite monitor activo ( con amplificador), conecta un cable a la salida de uno de los sub grupos ( primeros 2 faders rojos de tu mezcladora) y por ahí envía la señal del/los teclados activando el envío desde el/los canales donde estén conectados a el sub grupo que seleccionaste, de esta forma no enviaras señal amplificada, sino solo de linea y únicamente de los canales activados, de esta forma no tendrás que tocar la mezcla general, ya que solo deberás aumentar el envío de señal con el fader del sub y ya que el teclista conecte el cable a un monitor activo y así podrá regular el volumen que necesite para escucharse.
Esta es la forma normal de conectar monitores en los conciertos ( pequeños )
Usando monitores pasivos ( sin amplificador ) para esta forma necesitaras conectar la salida del sub grupo de la mezcladora a un amplificador de potencia y de este al monitor y desde el fader del sub grupo que utilices es como controlaras el volumen del monitor, teniendo el control desde la mezcladora tanto del sonido al publico como de la monitorizacion de los músicos, pudiendo hacer mezclas distintas activando canales dependiendo de donde se encuentre situado el monitor en el escenario y a los músicos al que va dirigido el monitoreo.
También puedes hacerlo desde la salida de monitor ya que tambien es una salida de linea sin amplificar, pero solo si esta permite activar el envío por canal, por que hay algunas que sacan la mezcla estereo y así no podrás controlar que instrumento enviar al músico.
La solución que os da Raul es la mejor. Pero en el caso de que tengáis ocupados los cuatro grupos de la mesa os queda la posibilidad de enviarle señal desde los dos send de EFX 1 y EFX2 (si lo quiere estéreo) o simplemente una de las dos (si lo quiere mono) a unos monitores activos tal y como dice Raul.
Pero de esta forma puedes enviar señal de canales independientes Carlos, por que si es así nunca se me ocurrió cuando grababa con una meza de mezclas analogica peavey y así hubiera tenido 6 envios independientes a mi interface de audio.
Yo siempre que me he quedado sin subgrupos he tirado de envios auxiliares o de efectos. En directos cutrecillos, sin mesa de monitores siempre he usado dos canales auxiliares para enviar los monitores a los músicos. Como no necesitan estéreos ni gaitas, puedes enviar dos líneas independientes de monitorización... sobre todo para los baterías que, usualmente no escuchan ni un carajo.