Homicida escribió:
Con Ubuntu Karmic te lo configura todo automaticamente, ya no tengo que cambiarlo con el alsamixer como con Jaunty
Uso Ubuntu Studio Karmic, instalación desde cero y nada. Tengo 2 tarjetas, en un principio me detectó la Genius PCI 5.1 con chipset CMI8738 correctamente (es la que uso para multimedia con los 4.1) y la 0404PCI me la detectó pero no la configuró. Tuve que bajar el firmware de la tarjeta y ya de paso actualicé ALSA a la última versión.
Antes de esto eliminé PulseAudio porque tenía problemas con VLC y había leído que PulseAudio en Karmic estaba dando algún problema. Entonces dejó de funcionar la Genius y tuve que volver a reinstalarlo. Al final conseguí configurar la 0404PCI pero con el problema de la frecuencia de muestreo al reproducir mp3 y videos. He editado alsa.soundstate (???) para forzar los valores pero nada. He leído también que en las últimas versiones de ALSA ya no es necesario tener el fichero .asoundrc
Y Jack es iniciarlo y comenzar a salir xruns sin hacer nada, pero bueno esa es otra historia, como la de volver a configurar la Genius, ya me pelearé con eso más tarde
Mi equipo es un P4 3.06Ghz HT con 1,5GB RAM, ¿lo veis justo para estos menesteres con Karmic 9.10? Antes en un XP trabajaba con una latencia de 7ms sin problemas