Emulator X2: Se puede utilizar en Audiophile 2496?

Cyberharmonium
#1 por Cyberharmonium el 16/05/2006
Hola a todos!
E-mu a lanzado dos nuevos progrmas Emulator X2 y Proteus X2, mi pregunta es si se pueden utilizar en Audiophile 2496? No es muy clara la página web de E-mu al respecto...
Solo dice que se requiere:
Native USB port (for E-MU Xmidi 2x2 USB/MIDI Interface)
Y luego enumera otras opciones "o"
Alguien usa estos programas???

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dmon
#2 por dmon el 17/05/2006
Hola en la página de EMU se pueden leer los requerimientos:

Alguien escribió:

Minimum System Requirements

Native USB port (for E-MU Xmidi 2x2 USB/MIDI Interface), or an installed E-MU Digital Audio System, E-MU USB Audio Interface or E-MU Xboard USB/MIDI Controller

Genuine Intel® Pentium® III or AMD® K6® class processor or higher operating at 1.5GHz or faster (Pentium® 4 at 2.4GHz or faster recommended)


En todo momento hace referencia a sistemas EMU instalados, ya sean PCI o USB.

A mi entender, si no tienes una tarjeta EMU éste software no funcionará.

como dato te puedo decir que tengo el Proteus LE, que viene con la EMU0404, y sólo funciona con el Sonar o Cubase que incluye el paquete de soft de la tarjeta. He intentado con Traktion1 y Muzys... de sonar, suena, pero a la hora de renderizar el audio sólo se oyen chisporroteos. Por lo que dudo que puedas ejecutar ese soft en otras tarjetas.

Puede también ser que mi configuración no esté correctamente, a lo mejor alguién de por aquí a podido probarlo.

Saludos
Subir
Cyberharmonium
#3 por Cyberharmonium el 19/05/2006
Gracias por la respuesta!

Igualmente ya me contestaron de E-mu y me dijeron lo siguiente:

"you do not need one of our sound cards to use Proteus X2 or Emulator X2
we do prefer that you do use our card but it is not required.

Thank You
Casey
Emu Systems"

Entonces si puedo usar una Audiophile 2496???
Pues parece que sí...

A seguir opinando al respecto entonces...

Nos vemos!!!
Subir
hilitescan
#4 por hilitescan el 23/05/2006
supongo que si usas una tarjeta NO E-mu, perderás rendimiento, ya que no se hará uso de los DSPs para los que está preparada la aplicación, pero bueno, poder puedes...
Subir
nork
#5 por nork el 23/05/2006
yo probe en su dia el protreus en mi tarjeta... una rme 9652 y no me funcionó!!! lo probe intentado abrir el VST y nada, asi que creí que tenía que tener una tarjeta EMU para poder hacerlo funcionar... es asi?!
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 23/05/2006
Hola,

tanto el Emulator X2 como el Proteus X2 incluyen el Xmidi 2x2 que, parece, es un interface midi que debe actuar como dongle para los programas.

Los anteriores programas sólo funcionaban con el hardware de audio e-mu. Se ve que han mantenido esta característica para los que decidan actualizarse y, para animar las ventas, han cambiado la necesidad del hardware de audio por un "dongle útil" en forma de interface midi. Por eso te dicen que puede funcionar con cualquier hardware de audio, porque, si compras el programa, ya tienes el dongle para que funcione el software.

Y por eso los Proteus y Emulator anteriores "emule-ados" no funcionaban si no tenías una tarjeta e-mu. Aunque es raro que no lo crackearan como hacen con todos los programas que usan dongle :-k La verdad es que con lo barata que es la 0404 no les debía merecer la pena...

Salu2
Subir
nork
#7 por nork el 23/05/2006
se supone entonces que el X2 deberia de funcionar en cualquier tarjeta de sonido?!
Subir
hilitescan
#8 por hilitescan el 23/05/2006
Pues según el correo que respondieron a Cyberharmonium, parece que sí.

Lo que no tengo claro es si por el hecho de tener una tarjeta Emu el soft, tira de los DSPs de dichas tarjetas (gran ventaja) y si no lo tiene funciona tirando de pura CPU...
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 23/05/2006
Hola,

hilitescan escribió:
Pues según el correo que respondieron a Cyberharmonium, parece que sí.

Lo que no tengo claro es si por el hecho de tener una tarjeta Emu el soft, tira de los DSPs de dichas tarjetas (gran ventaja) y si no lo tiene funciona tirando de pura CPU...


creo que, aparte de poder usar los programas, la única ventaja que tenía el hard de e-mu era el uso de los efectos DSP de las tarjetas, para todo lo demás usaba los recursos del ordenador anfitrión. Por eso podían incorporar el Proteus con los teclados controladores e-mu que, la verdad, no tienen pinta de llevar muchos DSPs, no.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo