deelight escribió:
Si, llevas razón en todo, pero no veo claro, q una tienda de ordenadores esté cobrando por poner un sistema operativo. Ya sea libre o no.
Yo creo que lo difícil sería encontrar a tiendas que no te lo cobren, de forma más o menos directa, es un trabajo como otro cualquiera que realiza un operario cualificado que cobra un sueldo y las tiendas tienen que repercutirlo de alguna forma en el cliente. Si pagas una licencia OEM de Windows la tienda se llevará un margen respecto a lo que le paga a Microsoft, o estará de alguna forma incluido en el precio del hardware, o estará subvencionado por las empresas que desarrollan el software de prueba que lleva preinstalado adicionalmente.
deelight escribió:
Yo he estado desarrollando varios proyectos de sofware libre, y no he ganado nada con ello.
Muchas gracias por tu aportación a la comunidad. ¿En qué proyectos has participado?
deelight escribió:
Entonces una pregunta, si yo creo una aplicación, y le pongo una licencia, todo realizado en sofware libre, ¿ cuándo es cuando gano dinero?
Hay muchos modelos: licencias duales, donaciones, consultoría, soporte técnico... Es lo mismo que los derechos de autor musicales, en vez de currar una vez componiendo una obra, ponerle un candado y cobrar cada vez que se reproduzca cobras por tocar en directo, por hacer arreglos...
Por cierto, respecto a tu firma, ¿es un juego de palabras con "life" (vida) y "live" (directo)?