Mi opinion quizás es parecida a la de alguno de vosotros, aunque con mucho menos fundamento... Opino que más que saturado parece que está mal distribuido. Dejando de lado los cientos y cientos de sustractivos cuyo único aporte -¡a lo sumo!- podrían ser los presets (100% de acuerdo con Tzimisce012), creo hay demasiados esfuerzos dirigidos a emular los logros del mundo analógico, que independientemente de su fidelidad a los originales -eso lo desconozco- la verdad es que suenan pero que muy bien, cada vez mejor.
Pero mi "sensación" del mundo digital en general y del plugin en concreto es que faltan iniciativas en cuanto a la investigación de nuevos métodos de sintesis se refiere, de apuntar también a otros sitios. ¡Que fácil se dice esto!
pero es que desde mi ignorancia me cuesta creer que todo lo inventado hasta la fecha se resuma a, pongamos, "15" tipos de sintesis eficientes (e igual he sido generoso). Francamente, me "quema" la gente que dice que la música electronica suena toda igual... sobretodo porque tienen razón!
Bueno, me consta que gente capacitada (ingenieros, matematicos, etc...) hay por miles. Y gente capacitada con verdaderas facultades "creativas", bastantes menos. Pero parece que todos al final estan supeditados a la condición comercial de las empresas, el imperativo de ir "a tiro fijo", de llegar siempre a buen puerto (que no critico... pues creo que desarrollar soft "serio" puede ser una inversión costosa e incluso peligrosa)
Por eso creo que si las cosas no evolucionan el siguiente paso quizás pudiera venir de desarrolladores más independientes y con más inquietudes en cuanto a la experimentación, capaces de implementar cualquier chapuza y quedarse tan anchos. Personalmente preferiria poder catar cualquier estridencia siempre que tuviese algo de novedosa a tener que seguir atado a los sonidos de toda la vida, por mucho que los "depuren". Y si el papel reservado para la tecnología digital (formato plugin o la que sea) es tratar de emular a la analógica... pues vaya, que triste!
Perdonad el ladrillo. Por cierto, como sinte aditivo siempre me pareció muy interesante el Camaleon 5000