Baneado
Ahora te he leído bien, y es cierto que los primeros discos están grabados en Londres; creo muchos en los Olympic Sound Studios, pero para ser sincero tengo que decir que de los Rolling no puedo hablar mucho porque no los controlo casi nada.
Lo que diga sobre ellos es la mitad de oídas y de cosas sueltas que he leído por ahí.
Baneado
Gracias por las molestias, Miguel. Pero te engañaría si fingiese que lo voy a leer o que el tema me interesa.
Ya te digo que yo soy más terrenal y estoy convencido de ello.
te recomiendo la lectura de Jung "el hombre y sus símbolos", existe un sustrato inconsciente que pertenece a la especie y que se expresa de multiples formas una de ellas es el arte.
Ya he encontrado el libro que dices, The Pilgrim. Parece muy interesante. Muchas gracias.
P.D: Sé que suena pedante que diga que "soy experto en todas esas cosas", pero es que soy experto, en el sentido literal de la palabra.
En realidad, Jung estaba bien encaminado, pero algo torcido. Lo que él considera un subconsciente colectivo rico y lleno de significado es algo bastante mejor conocido desde las religiones orientales. Se trata del concepto del Yo superior, un Yo del que no somos conscientes pero que es aún más consciente e infinitamente más inteligente que nuestro propio consciente, de tal forma que nuestro consciente se puede considerar un subconsciente del Yo superior. El Yo superior es el responsable, por ejemplo, de las acciones que tomamos sin pensar y que de forma aparentemente milagrosa tienen un efecto sorprendente, o bien de, por ejemplo, encuentros aparentemente casuales con otras personas en ámbitos completamente insuales pero inexplicablemente determinantes.
En el cristianismo el equivalente podría ser el alma, y alcanzar el Yo superior equivale a la salvación de esta.
En el budismo se habla en su lugar de iluminación, y en el proceso se produce una serie de acontecimientos que constituyen una catarsis y que no voy a contar aquí porque son enseñanzas secretas, solo accesibles a los iniciados.
Pero me apena profundamente no poder contar esas enseñanzas; puedo adelantar que algunas de ellas tienen que ver con la proyección instantánea del pensamiento sobre el mundo material. En este aspecto yo aún estoy en pañales, pero iniciado.
Bueno, creo que ya más no puedo hacer por ahora. A buen entendedor, pocas palabras bastan.