No sé que os parece esta idea: mandar los 32 canales de PA a una LS9 para hacer monitores a través de dos tarjetas MY16-AT, y usar los 32 canales de salida de ADAT de la LS9 para grabar en un multipistas. ¿Se me ha ido la olla o es posible?
¿enlazar M7CL y LS9 por adat?
No sé que os parece esta idea: mandar los 32 canales de PA a una LS9 para hacer monitores a través de dos tarjetas MY16-AT, y usar los 32 canales de salida de ADAT de la LS9 para grabar en un multipistas. ¿Se me ha ido la olla o es posible?
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.. ahora mismo....te dria que lo que pretendes no es posible si a la vez pretendes hacer la sono de la pa....
no seria mas facil hacer la sono con la m7cl, usar la ls9 para monitores por los medios de siempre y usar las salidas de la m7cl para enviar al multipistas?
o en su defecto usar un caja para multiplicar las señales de los mic de escenario con lo que el sonido entra directamente a los previos de grabacion sin interferirles la eq o el proceso que hagas en los canales ya sea para la pa o para monitores....
se me antoja complicada tu proposicion asi a primera vista....
no seria mas facil hacer la sono con la m7cl, usar la ls9 para monitores por los medios de siempre y usar las salidas de la m7cl para enviar al multipistas?
o en su defecto usar un caja para multiplicar las señales de los mic de escenario con lo que el sonido entra directamente a los previos de grabacion sin interferirles la eq o el proceso que hagas en los canales ya sea para la pa o para monitores....
se me antoja complicada tu proposicion asi a primera vista....
¿no es posible asignar las salidas directas de canal a las salidas ADAT? De esta forma, con las dos tarjetas tengo un Splitter digital, me ahorro el splitter, el cableado, y si quiero puedo grabar en el multipitas con cualquiera de las dos mesas, no? Además así uso para monitores los previos de la M7 en lugar de los de la LS9
el tema es si se pueden asignar las salidas directas de canal a las salidas de la tarjeta, y no encuentro la respuesta por ningún lado. ¿Alguien que tenga una me puede resolver la duda?
el tema es si se pueden asignar las salidas directas de canal a las salidas de la tarjeta, y no encuentro la respuesta por ningún lado. ¿Alguien que tenga una me puede resolver la duda?
koldosagas escribió:¿Sabéis si es posible mandar los 32 canales de una M7CL a una LS9 a través de ADAT por tarjetas de expansión? Luego en la LS9 tu puedes asignar esos 32 canales de entrada a los 32 de mezcla, no?
No sé que os parece esta idea: mandar los 32 canales de PA a una LS9 para hacer monitores a través de dos tarjetas MY16-AT, y usar los 32 canales de salida de ADAT de la LS9 para grabar en un multipistas. ¿Se me ha ido la olla o es posible?
Si es posible, el inconveniente es que en la LS9 no tendrías ganancias ya que las entradas de ADAT no pasan por ningún pre así que el nivel seria el que le envié la M7CL. Lo mismo pasaría al enviar al multipistas, el nivel de señal seria controlado por el potenciómetro Direct Out de cada canal.
Lo único que tendrías que hacer es asignar los direct out de la M7CL a las tarjetas correspondientes (1-16 Slot 1 y 17-32 Slot 2) después asignar los inputs y direct outs de la LS9 a las tarjetas (1-16 Slot 1 y 17-32 Slot 2) y listo.
Pero no creo que te funcione la idea para monitores ya que necesitarías cables ópticos muy largos o poner la consola junto a la de sala.
No suena mal la idea, como te mencione antes, la ganancia de la consola de monitores dependerá del nivel de salida que tu ajustes en los potenciómetros direct out de cada canal, además tienes que seleccionar bien el punto de donde será enviada esa señal a la tarjeta, este puede ser Pre.HPF, Pre-EQ y Pre-Fader, lo ideal seria que esa salida no fuera afectada por nada, por lo que te recomiendo que pruebes con las 3 opciones a ver cual te funciona mejor.
Esperamos que hagas la prueba y nos comentes.
Recuerda que los cables de fibra óptica son mas delicados que los normales así que ten mucho cuidado cuando los coloques ya que el publico puede pisarlos y dañarlos.
Esperamos que hagas la prueba y nos comentes.
Recuerda que los cables de fibra óptica son mas delicados que los normales así que ten mucho cuidado cuando los coloques ya que el publico puede pisarlos y dañarlos.
rescato el post porque ya hemos hecho el montaje.
Finalmente tenemos en control una M7CL conectada por tres cables ADAT a un Alesis HD24. Y de las salidas del Alesis mandamos haste 16 canales por ADAT a una LS9-16 que hay en monitores, que coge otros 16 canales analógicos directamente del cajetín de escenario. De esta forma podemos tener 32 canales en mezcla, 24 en grabación, y otros 32 en monitores.
Pequeños problemas con los cables ópticos, ya que no sabíamos que si hacen demasiados ángulos y curvas la señal se pierde. Hicimos un recorrido más lineal y listo. En monitores no hay control de la ganancia para los canales digitales, pero se supone que las ganancias llegan bien ajustadas de PA, así que no hay problema. Y si se quita el grabador de la cadena se pueden mandar directamente en ADAT de una mesa a la otra.
Bueno majos, muchas gracias por las ayudas, como siempre
Finalmente tenemos en control una M7CL conectada por tres cables ADAT a un Alesis HD24. Y de las salidas del Alesis mandamos haste 16 canales por ADAT a una LS9-16 que hay en monitores, que coge otros 16 canales analógicos directamente del cajetín de escenario. De esta forma podemos tener 32 canales en mezcla, 24 en grabación, y otros 32 en monitores.
Pequeños problemas con los cables ópticos, ya que no sabíamos que si hacen demasiados ángulos y curvas la señal se pierde. Hicimos un recorrido más lineal y listo. En monitores no hay control de la ganancia para los canales digitales, pero se supone que las ganancias llegan bien ajustadas de PA, así que no hay problema. Y si se quita el grabador de la cadena se pueden mandar directamente en ADAT de una mesa a la otra.
Bueno majos, muchas gracias por las ayudas, como siempre
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