Conozco el libro y para Solfeo puro y duro no creo que te sirva.
No estoy al día en el tema de libros de solfeo pero vete a cualquier tienda y cógete un libro de solfeo (para aprender a leer música vamos). No descartes ir con un profe para que te de una buena base. Yo soy de la vieja escuela y para mi el solfeo (ahora se llama lenguaje musical) es super super super importante. Si le puedes dedicar una hora al día, en un año notarás un cambio brutal. Cuanto más y mejor leas, mejor te irá. Es una cuestión de entrenamiento; no sé si me explico...
El libro que propones es un libro de armonía que sería el siguiente paso.
Saludos.
Aprovecho que ya esta creado este topic, quizás como herramienta para ir ayudándonos a estudiarlo podamos ir planteando las dudas que nos surjan.
Me llama mucho la complejidad que le da a el calculo de intervalos, armar la armadura de clave, etc...
¿eso lo hace por algún motivo en especial? No es mas fácil calcular el intervalo normal y sumarle una octava en caso que sea necesario?
Gracias, de todos modos, me gustaria aclarar esa duda que tengo
Como libro de armonía moderna es muy aconsejable; quizás para un peso pesado se quede corto o haya conceptos demasiado Berkeleeanos; pero estos libros de Herrera han hecho mucho por la música menos rígida en España.
Hola:
Te comento a ver si te sirve. He probado tres métodos y el que más me sirvió fue llamado " El Lenguaje de la Música" de Ana María Navarrete Porta y Manuel Moreno, son varios libros. Uno de los tres que probé, en cuanto a dificultad se refiere, progresaba exageradamente lento (podías ir por la página 50 y seguir con negaras y corcheas), a la larga, este método me creaba letargo y desafección. El que te recomiendo te fuerza por momentos, al principio puede estresar, porque tiene subidas repentinas de dificultad que harán que falles, sólo puedo decir que a mí funcionó.
Buena suerte compañero.