Enrique Iglesias y su afición al efecto Autotune

iki3
#1 por iki3 el 04/05/2019
En este tema que suena cantan dos artistas: Jon Z y Enrique Iglesias.
Jon Z no tiene el efecto autotune y Enrique Iglesias sí y en todo momento. ¿Por qué?

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 04/05/2019
Hombre....que el tal Jon Z no lleve Autotune.....no sé....a mí me parece que sí.
Lo de la afición de Iglesias por el Autotune....igual es por esto:
https://www.youtube.com/watch?v=exRyDWMuuqY
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 04/05/2019
#2
Naahh eso no es real.


O si?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/05/2019
#3
Me pelsigue tu recueldo.
Me fustiga tu regüeldo.
Subir
2
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 09/05/2019
Me parece más grave que no hablen bien castellano que el hecho de usar o no autotune. Hablando así parecen terraplanistas retrasadetes.

A parte de esto ¿qué técnica vocal usan estos dos antidarwinistas?
Subir
1
Martina
#6 por Martina el 09/05/2019
#1 Yo la verdad le siento autotune a los dos, ahora ¿no sera mas bien manía de algunos productores? pues no creo que sea Enrique Iglesias quien se siente en el estudio o se entere si quiera de lo que esta pasando, a duras penas se enterara de que se a desafinado...creo.

zero-alpha escribió:
Me parece más grave que no hablen bien castellano que el hecho de usar o no autotune. Hablando así parecen terraplanistas retrasadetes.


¿Y por que debe de hablar bien castellano Jon Z si es de Puerto Rico? A ver, existe un español castellano, rioplatense, andino etc, en nuestro caso es caribeño (yo soy Cubana) y bueno, hablamos nuestro Español, no el "castellano" pues no somos de España o Castilla, así que eso de "retrasados" suena bastante xenofobo y no creo que sea el espíritu de esta comunidad donde compartimos latinos con tantas diferencias, España, Italia, Colombia, Perú, Francia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico etc... cada quien tiene su propia cultura y entre ellas esta su lengua, decir que el de cierta región suena a "retrasadetes" me parece bastante ofensivo.

Pero bueno, hay cada clase de personas...supongo.

Un saludo.
Subir
5
Bastard-Symphony
#7 por Bastard-Symphony el 09/05/2019
"Te peldí" ... eso suena mal en España, en Cuba, en Puerto Rico, en Australia y en cualquier parte del universo conocido.

Lo de xenófobo, cuidado, no usemos alegremente esas mierdas del chuminismo imperante actual para defender argumentos. Eso de acusar a todo el mundo de fascista, racista, machista, etc... sólo para rebatir argumentos y tener la razón no funciona conmigo. Tengo amigos cubanos y de muhísimos otros países latino americanos, incluso colaboro con ellos a nivel musical y ninguno habla de esa manera.

Hablan mal, cantan mal, suenan mal.... eso no tiene nada que ver con racismo ni leches en vinagre. Tiene que ver con que no tienen nivel musical. No tienen ningún tipo de talento musical. Con eso tiene que ver. Tiene que ver con que son dos petardos de músicos que hacen una musica malísima que da vergúenza escucharla.
Subir
4
Q
#8 por Q el 09/05/2019
Lo del Autotune de Iglesias y compañía imagino que es un tema de estilo musical. Igual que en el rock se usa mucho la distorsión y el overdrive en las guitarras.
No he seguido la trayectoria musical de este cantante, pero no creo que normalmente cante tan mal como en el vídeo que puse en plan broma. Seguramente le grabasen durante un playback en el que ni siquiera tenía monitorización, y ahí ha quedado el vídeo para la posteridad.
Si la intención de usar el Autotune fuese únicamente la de esconder errores de afinación no lo usarían de una forma tan descarada.

Sobre el tema del acento...entiendo que a unos u otros nos pueda sonar extraño cómo se pronuncian ciertas consonantes en diferentes lugares del mundo, pero si nos ponemos tan orgullosos cuando escuchamos que el español es la segunda lengua más hablada del mundo tenemos que aceptar que eso es gracias a esa variedad de lugares y de acentos. Cuando Mario Vargas Llosa habla se le nota que no ha nacido en Valladolid, y a ver quién tiene narices de decir que el hombre no habla bien español....
Eso no quita que se pueda hacer alguna que otra observación con cierto humor, y sin ánimo de ofender, cuando algo es muy exagerado.
Subir
1
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 09/05/2019
Martina escribió:
¿Y por que debe de hablar bien castellano Jon Z si es de Puerto Rico? A ver, existe un español castellano, rioplatense, andino etc, en nuestro caso es caribeño (yo soy Cubana) y bueno, hablamos nuestro Español, no el "castellano" pues no somos de España o Castilla, así que eso de "retrasados" suena bastante xenofobo y no creo que sea el espíritu de esta comunidad donde compartimos latinos con tantas diferencias, España, Italia, Colombia, Perú, Francia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico etc... cada quien tiene su propia cultura y entre ellas esta su lengua, decir que el de cierta región suena a "retrasadetes" me parece bastante ofensivo.

Creo que no había intención de ofensa, sólo definir pasionalmente, y tan retrasadete; palabra ofensivamente cariñosa, sería uno de allí como uno de aquí como de Marte si utilizase ese castellano o español caribeño. Aunque tal vez la ele de "peldí" sea ciertamente un fonema venido de un tropiezo ancestral y asentado en una zona; quién sabe. Pero xenofobia no había, aunque es entendible que sí una posterior sensibilidad.

Referente al topic, lo que haga ese señor me la sopla.
Subir
Danilo Sante
#10 por Danilo Sante el 09/05/2019
zero-alpha escribió:
"Te peldí" ... eso suena mal en España, en Cuba, en Puerto Rico, en Australia y en cualquier parte del universo conocido.


Te equivocas, que te suene mal a ti no quiere decir que este mal para el resto del mundo, Martina tiene razón, es parte de su cultura, es su lengua, hombre, yo soy de sur América y estoy radicado en EEUU y vaya que aqui los de Cuba, Puerto Rico etc, si hablan así, no todos, pero si los de la zona del Caribe como Martina lo menciona, me parece bastante absurdo querer educar a una Cubana de como hablan en su país siendo de otro lugar. :shock:

Yo si siento un tono bastante fuerte en cada comentario de este usuario, de repente desde ese lado no se sienta tanto pues lograr interiorizar o comprender lo del acento en otros lugares sea algo difícil, pero coincido en que np hay necesidad de utilizar ese tipo de calificativos como "retrasadetes" si eso no es ofensivo, no se que lo es, ni tampoco un "tropiezo ancestral" hombre, que cada cultura, región, tiene su característica y es lo bonito, esa diferencia que hay que respetar.

Que la música es mala, los cantantes desafinados y demás, claro que si y es el tema a debate, pero lo del acento si hay que tomarlo con pinzas pues aún asi piensen algunos lo contrario, entrar en ese terreno y con esos calificativos si puede llegar a ofender a quienes son de esas regiones Caribeñas como lo menciona la compañera.

zero-alpha escribió:
Eso de acusar a todo el mundo de fascista, racista, machista, etc... sólo para rebatir argumentos y tener la razón no funciona conmigo


Hombre ella no esta haciendo nada de eso, tú si, pero bueno, no creo que sea prudente seguir por ese lado del tema.

#6 Solo dale el beneficio de la duda en que sus intenciones no eran malas, a veces esas confusiones se dan aquí y en todo lado.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 09/05/2019
Aunque les suene mal a algunos y califiquen de "retrasados" a quienes hablan coloquialmente en caribeño, argentino, boliviano, correntino o lo que sea a mucha honra tenemos nuestra identidad y nuestra cultura latinoamericana muy marcada (aunque hayan tratado de españalizarla, masacrarla y exterminarla).
Apuesto a que estas canciones arrasaran con premios grammy y superventas de este año.
Que dolor para algunos ver que estos "retrasadetes" que hablan tan mal y vulgarmente el español (no "castellano") tengan millones de ventas y ganen premios, mientras otros con su pulcritud musical, intelectual y cultural no vendan en años más de un par de compactos entre sus amigos (y los más cercanos), que nadie más lo hará ni por compasion.


Ahhh. Este es el mundo actual. Real, democratizado y pluralista.

Los talibanes pasaron de moda.

Saludos.
Subir
5
Australia mod
#12 por Australia el 09/05/2019
Hola.
Más o menos, aunque haya habido polémica, los comentarios han sido educados. No estoy seguro de que vayan a seguir en ese tono y, sobre todo, no veo razón para seguir desviando el tema del hilo. Que es "Jon Z no tiene el efecto autotune y Enrique Iglesias sí y en todo momento. ¿Por qué?"
El resto de cuestiones dejad de sacarlas a colación, por favor.
Subir
Danilo Sante
#13 por Danilo Sante el 09/05/2019
#12 Coincido y ya lo expuse, pero cuando tratan a alguien o mas bien a una region o cultura de retrasadete y luego responden para justificar su calificativo, siento que esta bien y es necesario hacer ver el error pues como bien dice Martina no creemos que ese sea el espíritu de esta comunidad.

Saludos.

Pd: no todos han sido educados.
Subir
3
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 10/05/2019
Danilo Sante escribió:
cuando tratan a alguien o mas bien a una region o cultura de retrasadete

Eso es ficción. La relación entre calificativo y zona ha sido posterior.

Danilo Sante escribió:
luego responden para justificar

No veo por qué no puede uno defenderse, aun estando equivocado o en lo cierto. Es su verdad y la verdad de otros. Prohibido no está en las normas, escritas o no. ¿Quién dicta aquí lo que está bien o mal?

Danilo Sante escribió:
es necesario hacer ver el error

La necesidad es relativa, los errores humanos. Meter el dedo en la llaga puede que sea incluso peor, y hurgar en la herida imagínate. Así que no sé quién está errando más.


Referente al topic, no da para nada. Más interesante la culpabilidad, las acusaciones grandilocuentes, los dialectos y los malos usos del lenguaje.
Subir
1
Danilo Sante
#15 por Danilo Sante el 10/05/2019
#14 Lamento que te sientas aludido, de ficción nada, ahí esta todo a la vista y bien claro, y no se trata de verdades o de tener la razón, se trata de respeto y en mi caso en ningún momento le he faltado a nadie por este medio al mismo, o si así lo crees estaré dispuesto a corregir, mi opinión es la misma y no estoy de acuerdo con ninguna de las "justificaciones" compartidas.

arco escribió:
los dialectos y los malos usos del lenguaje.
¿ves? algo así como geocentrismo...pero bueno, ya que, era de esperarse.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas