Enrredamos en la cocina?

--31852--
#1 por --31852-- el 30/06/2008
hola compañeros,si hay algo despues de la musica que mas me gusta es la cocina.enrredar,y esperimentar en la cocina es algo que ademas recomiendo,no solo por la independencia alimenticia o salud,tambien por una cultura,que solo descubres cuando te implicas.todos tenemos uno o mas platos preferidos,como la comida casera no hay nada,aun que la cocina de inbestigacion es un mundillo apasionante ,artistico y cientifico,seguro que muchos de vosotros teneis alguna recetilla de las que hechais de menos,yo por ejemplo haora que nestoy viviendo en santander,siendo de barcelona,me acuerdo mucho de la butifarra catalana,el mato y los churros (gordos) que se hacen por muchas barriadas de las periferias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/06/2008
A mi me salen bien las patatas a la riojana y el marisco... hay que detallar las recetas?
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 30/06/2008
las patatas a la riojanas ,es de los platos faciles que estan buenisimos,el marisco como por ejemplo:langostinos,gambas,cigalas.. se les puede hacer una salsita .la langosta ,centollo,bogabante,tmbien pero se toma mucho cocido o con una salsa menier (caldo de pescado,mantequilla,limon ajo y perejil),la idea es recopilitar ,esos platos que añoramos,o con los que nos atrebemos en la cocina o mira... cualquier experiencia en la cocina,supongo que un povo en la cocina (completo) no sirva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 30/06/2008
Yo desde albondigas, tortilla de patatas, pasta, patatas con salsa holandesa...cocinar me gusta mucho, aunque con el calor me he decantado mas por el bebercio
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 30/06/2008
Joder que hambre, no leo más....
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 30/06/2008
una recetilla:para 4 comensales, 1lt de nata (para montar).pimienta verde fresca(son frasquitos pequeños). queso roquefort (300 grs) . brandi (una copita). sal. y carne al gusto. ( con pechiga de pollo le queda de perlas)

se hecha en una cazuela la pimienta verde y el queso,cuando empieza a calentar la cazuela,hechais el brandi y flambeais( le pegais fuego al barndi,es para que no se pegue el queso y darle sabor) ,cuando este desecho,añadis la nata y sal,esperais a que reduzca,20 minutos ,a fuego medio para que no se pegue. las pechugas las haceis aparte con un poco de aceite y ajito,luego si quereis la añadis o podeis servir la salsa aparte. para mojar pan es la ostia este plato, ya me contareis los que lo agais.si teneis alguna duda los que no conoceis la salsa ,me lo decis y os lo detallo encantado.
Subir
Born®
#7 por Born® el 30/06/2008
Yo más que cocinar, soy de comer. La comida de mi madre es increíble, y la de mi suegra ni os cuento.

Mi plato favorito es lo más sencillo del mundo: Pechuga de pollo empanada.

También me encanta el pescado salado con papas arrugadas, con aceite y vinagre.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 30/06/2008
a mi los fritos empanados me encantan,las croquetas especialmente :birras:
Subir
Born®
#9 por Born® el 30/06/2008
chanete escribió:
a mi los fritos empanados me encantan,las croquetas especialmente :birras:



Aaaarggghhhh, la croquetas de mi suegra, que buenas son coño.

Imagen no disponible
Subir
amando
#10 por amando el 01/07/2008
Pues si os gustan las croquetas, invertir en una Thermomix, porque salen tan bien que "la he cagao", ahora tengo que hacerlas siempre en las reuniones familiares, La he amortizado a base de hacer pizza los sábados, los purés, salsas, pescados al vapor salen muy bien.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 01/07/2008
las croquetas , de los conjelados con trocitos de jamon,se hacen con harina templada,no estan de el todo mal,si las haces con cecina.comno las caseras ningunas desdeluego. aunque te des el gran curro.yo cuando las hago,meto las zarpas antes de que se enfrie la masa.lo he hecho toda la vida =P~ =P~ =P~
Subir
ptr
#12 por ptr el 01/07/2008
amando escribió:
Pues si os gustan las croquetas, invertir en una Thermomix, porque salen tan bien que "la he cagao", ahora tengo que hacerlas siempre en las reuniones familiares, La he amortizado a base de hacer pizza los sábados, los purés, salsas, pescados al vapor salen muy bien.



Thermomix es EL invento, yo me la paso haciendo picadillos salados con ella y mi ex cocinava continuamente con ella, si me acuerdo pondré cositas que se puedan hacer con ella, sobretodo el picadillo de encurtidos para aderezar ensaladitas es clave.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 01/07/2008
otras eso del thermomix que es? deduzco que es una picadora... si es eso,va cojonudo para picar la cebollita , carne y demas.me acuerdo de la "1,2,3, picadora molinex " :mrgreen: . venga otra recetita pa quedar como un dios.

1. 5 cebollas rojas
2. 400 grs de chipirones
3.aceite de oliva y sal

troceais la cebolla a trozos medianos, y a fuego lento , en un sarten o cazuela,con bastante aceite de oliva ( que no cubra) y la sal ,lo dejais asta que la cebolla quede bien pochada (blanda y sion quemarse) de esta forma le sacamos su propio azucar .este proceso tarda una media hora mas o menos.... los chipirones los haceis aparte,en aceite muiy caliente (un poco nada mas) y sal claro.. pues no es mas que eso,cuando los chipirones estan listos ,le añadis la cebolla.ya vereis que bueno que esta ,para lo simple que es , esta para chuparse hasta los dedos de los pies =P~ =P~
Subir
ptr
#14 por ptr el 01/07/2008
chanete escribió:
otras eso del thermomix que es? deduzco que es una picadora... si es eso,va cojonudo para picar la cebollita , carne y demas.me acuerdo de la "1,2,3, picadora molinex " :mrgreen: . venga otra recetita pa quedar como un dios.

1. 5 cebollas rojas
2. 400 grs de chipirones
3.aceite de oliva y sal

troceais la cebolla a trozos medianos, y a fuego lento , en un sarten o cazuela,con bastante aceite de oliva ( que no cubra) y la sal ,lo dejais asta que la cebolla quede bien pochada (blanda y sion quemarse) de esta forma le sacamos su propio azucar .este proceso tarda una media hora mas o menos.... los chipirones los haceis aparte,en aceite muiy caliente (un poco nada mas) y sal claro.. pues no es mas que eso,cuando los chipirones estan listos ,le añadis la cebolla.ya vereis que bueno que esta ,para lo simple que es , esta para chuparse hasta los dedos de los pies =P~ =P~




No exactamente, a la vez que pica (llega a picar tanto que te convierte cualquier cosa en pure si le das caña) cocina, da calor, cuece.
Es una maravilla.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 01/07/2008
haaaaaajjj, ya se que es... bueno,cuando se vende es por que hay gente que lo prefiere,a inplicarse entre sartenes.debe ser practico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo