Enrredamos en la cocina?

amando
#16 por amando el 01/07/2008
Es eso, practico, solo ensucias el vaso, y no se limpia muy mal, tiene varios accesorios, esta en casi todas las cocinas de restaurantes y sale en muchos programas de cocina de tv, es un vaso que se calienta temporizadamente por inducción, a la vez tiene unas cuchillas que pican o baten según el caso, y con un utensilio llamado Varoma cocinas al vapor, es cara, pero tiene muy buena calidad en sus componenetes. Es muy practica para los bebés, el mío ha comido muchos purés muy naturales hechos en un momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 01/07/2008
en restaurantes no los he visto nunca(cocinas), que tampoco digo que alguna no lo tenga,en las de "batalla" es dificil,puede que alguna de alta cocina si lo tenga,desde luego practico si debe de ser,cocinar al vapor se ha hecho siempre,pero con estos cacharros de cocina nuevos,es muchomas practico.hace unos años,yo y unos coleguitas,hicimos un pollo, en la palaya,deajo de la arena,haces una hoguera encima y el pollo lo rellenas de ciruelas pasas y piñones (un ejemplo) y haces una hoguera encima.tarda en hacerse pero esta la ostia de bueno y se conserban todos los jugos =P~ =P~ =P~
Subir
ptr
#18 por ptr el 01/07/2008
chanete escribió:
en restaurantes no los he visto nunca(cocinas), que tampoco digo que alguna no lo tenga,en las de "batalla" es dificil,puede que alguna de alta cocina si lo tenga,desde luego practico si debe de ser,cocinar al vapor se ha hecho siempre,pero con estos cacharros de cocina nuevos,es muchomas practico.hace unos años,yo y unos coleguitas,hicimos un pollo, en la palaya,deajo de la arena,haces una hoguera encima y el pollo lo rellenas de ciruelas pasas y piñones (un ejemplo) y haces una hoguera encima.tarda en hacerse pero esta la ostia de bueno y se conserban todos los jugos =P~ =P~ =P~



Pues por aquí te aseguro que esta en una gran mayoria de cocinas si si, va de lujo!
Subir
Sturman
#19 por Sturman el 01/07/2008
A mi me encanta cocinar. La verdad es que no conozco muchas técnicas por falta de tiempo y exceso de vagancia, pero siempre suelo intentar hacer algo un poco distinto, añadir un nuevo ingrediente, etc... Todo lo creativo que se pueda, porque cocino para otros casi cada día y tampoco es cuestión de montarse grandes experimentos. Para eso mejor hacerse comida a uno mismo.

Hace pocos días me "inventé" un plato bastante sencillo pero que estaba realmente bueno. Por si a alguien le interesa (paso de poner medidas exactas eh?):

- Spaguetti de mar (unas algas no demasiado difíciles de encontrar, yo las compro en el corte inglés)
- Cebolla, o puerro, o los dos.
- Tallarines
- Ajo
- Pimiento verde
- Limón
- Tabasco
- Salsa de soja
- Vino de oporto

La preparación es muy fácil. Primero la cebolla y/o puerro, cortados "en juliana" o tiras. Después el pimiento verde en tiras también. Después el ajo. Todo se sofríe con mucha tranquilidad y el mayor tiempo posible a fuego lento. Las algas hay que dejarlas en remojo con un poco de sal durante un rato. Se supone que luego hay que cocerlas durante unos 10 minutos, o al menos eso es lo que decía en el envase. Yo lo que hice es escurrirlas y añadirlas al sofrío, añadiendo también el vino de oporto, el jugo de limón y el tabasco. A eso le añadí laurel. Se deja ahí un rato hasta que reduzca el vino y se evapore el alcohol. Una vez hervidos los tallarines (no completamente hasta el final), se añaden al resto y se dejan un par de minutos a fuego muy fuerte. Yo suelo terminar así los platos de pasta, añadiendo un poco de aceite de oliva virgen justo al final, y quizá perejil picado.

Los spaguetti de mar y los tallarines hacen una combinación curiosa porque una vez preparados ambos tienen una forma muy parecida, sólo que de diferente color. Parece una mezcla de tallarines blancos y negros. Es una buena forma de sorprender a los comensales ;)

Saludos!
Subir
ptr
#20 por ptr el 02/07/2008
A mi me sale tremendo la receta que Clemenza explica a Michael en el padrino I, con pasta y una crema de parmesano.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 02/07/2008
sturman,esa recetilla suena bien, seguro que esta cojonudos esos espaguetis,por la variedad de ingredientes ,el vino de oporto,lo he utilizado muchas veces en reducciones con piñones y uvas pasa.estube tambien currando en un restaurante italiano,es una gastronomia muy parecida a la nuestra,de hecho tambien es mediterranea.a mi lo que por fin me gustaria es dar con la puñetera receta de los churros (gordos) que se hacen ,en muchas churrerias de mataro,badalona,santa coloma..ect , por esas zonas.he buscado por todas partes,y he probado algunas recetas y que va... aun no he dao con ella.supongo que se comprara la receta... o en el gremio te la puedan facilitar.. no se.. pero el dia que de con ella mmmmmmmm =P~
Subir
amando
#22 por amando el 02/07/2008
Hace años mi madre quiso poner una churrería, y no encontró quien los hiciera bien, muchos candidatos pero ninguno bueno a todos se les estropeaba la masa, que por otra parte es bastante simple. Al final desistio del negocio.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 02/07/2008
amando escribió:
Hace años mi madre quiso poner una churrería, y no encontró quien los hiciera bien, muchos candidatos pero ninguno bueno a todos se les estropeaba la masa, que por otra parte es bastante simple. Al final desistio del negocio.



si, tiene que ser simple,agua,levadura ( a granel,que creo que es harina fermentada) aceite de oliva,sal,bicarbonato, y no se que mas,pero eso ya sera el toke magico.si sabes la receta.. corrigeme si me equivoco :mrgreen: [-o
Subir
ptr
#24 por ptr el 02/07/2008
COn un poco de suerte esta tarde teneis una receta contrastada de los churros que se hacen en barna.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 02/07/2008
ptr escribió:
COn un poco de suerte esta tarde teneis una receta contrastada de los churros que se hacen en barna.


ostiasss,seguro que conoces a algun churrero eeeee,si la consigues ,te prometo que cuando la palme de tanto comer churros,no alegare en mi declaracion de difunto.. cierto contacto :mrgreen: :mrgreen: =P~ engaa esos churretes!
Subir
ptr
#26 por ptr el 02/07/2008
jajaja yo no conozco ningun churrero pero mi padre en 30 años de profesión ha recopilado muchiiiiisimas recetas y lo más probable es que tenga esa preciada receta de los churros. :wink:


Agradecere que no me enpinten por matarte a churrazos (jodo que feo queda)
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 02/07/2008
ptr escribió:
jajaja yo no conozco ningun churrero pero mi padre en 30 años de profesión ha recopilado muchiiiiisimas recetas y lo más probable es que tenga esa preciada receta de los churros. :wink:


Agradecere que no me enpinten por matarte a churrazos (jodo que feo queda)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ptr
#28 por ptr el 03/07/2008
Se hierve un litro de agua junto a 10 gramos de sal.

En el momento del hervor se cuaja con 650 gramos de harina.


Es masa se frie en churros en aceite a 280º.


Necesitaras una churrera para darle forma, ya que la masa es bastante dura.


Luego azuquitar y au.
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 03/07/2008
ptr.. hasta hay he yegao... y un poco mas tambien...cuando la harina se hierve ,es para lo churros pequeños,que no estan mal... pero la que mola es la de los churros gordos,que se hacen con la harina templada. bueno la intencion ha sido buena
Subir
ptr
#30 por ptr el 03/07/2008
chanete escribió:
ptr.. hasta hay he yegao... y un poco mas tambien...cuando la harina se hierve ,es para lo churros pequeños,que no estan mal... pero la que mola es la de los churros gordos,que se hacen con la harina templada. bueno la intencion ha sido buena



Te refieres a las porras madrileñas?


Esa tambien la tengo, si es esa te la pongo tambien.


Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo