Trabajo en un grupo de una parroquia, tenemos bastantes guitarras acústicas y un piano acústico.
Mi frustración en los ensayos que hacemos vienen de varias cosas:
1. Desconocimiento por parte de los guitarristas, de la mayoría de acordes "raros", inversiones, armonías, modulaciones, etc. Trata de hacer que toquen algo diferente de C, D7, G, G7, etc, y empiezan a preguntar qué es eso, cómo se toca, etc, etc.
2. El bajista insiste en cambiar las armonías, en vez de limitarse a raices, terceras, quintas y décimas, insiste en tocar escalas y patrones arpegiados a lo loco, y la mayoría de las veces sin cuadrar con las armonías o inversiones de bajo que ejecuto yo en el piano / teclado.
3. No tenemos batería, sólo una pandereta y cuando he intentado matarme programando secuencias en mi Korg PA60HD para intentar animar un poco la cosa y mantener un ritmo consistente, los demas "músicos" se pierden.
4. El equipo de sonido, ampli, etc, que usamos es bastante obsoleto y el tío que lo maneja no tiene ni z.... idea de sonido, nos pone una curva EQ global en forma de V invertida en la mesa, feedbacks constantes y poca definición en general del sonido.
Estoy realmente frustrado y querría saber qué se puede hacer para concienciar a los demás de la necesidad de mejorar el sonido y la música que hacemos, y aprender un poco más todos de los demás, en vez de limitarnos a los típicos rasgueos de guitarra en plan "campamento de verano".
O si no, en qué foros o de qué formas podría sentirme menos encorsetado por el poco conocimiento y talento musical de mis compañeros actuales.
Agradecería cualquier idea ,sugerencia o comentarios de experiencias similares.
Un saludo