Resulta que hace un par de meses me he comprado un móvil nuevo, modesto de Xiaomi de la gama de entrada, que por supuesto como todos los que tengo uso a menudo para escuchar música con los cascos... El caso es que buscando el ecualizador en los ajustes me he configurado la mítica forma de 'V', subiendo los graves y agudos y bajando un poco los medios y algo que hace este móvil es que cuando escucho rap las frecuencias parecen comerse entre ellas y eso hace que durante la canción cada vez que suena por ejemplo un 808 o una línea de bajo la voz del rapero parece atenuarse en lo que dura... Es complicado de explicar pero creo que me entendéis
Pasado un tiempo me he acostumbrado a este 'efecto' tan cutre y ahora me pregunto cómo podría ecualizar mis canciones para que ocurra lo mismo... La idea sería ecualizar las voces para que las bases se las 'coman' y así cada vez que suena algo grave que las voces suenen más tenues durante un pequeño momento y luego vuelvan a su 'volumen' normal, ¿tenéis alguna idea de cómo puedo hacerlo? ¿Conocéis algún plugin que replique este efecto? ¿Es cuestión de ecualizar las bases y las voces de algún modo concreto? La verdad es que ando algo perdido en ese aspecto... Agradecería cualquier consejo gracias y perdón por el testamento!